Antes del 2027, hablemos del 26 de octubre
- Caballero de Día
- 9 de septiembre de 2025
- 313
Roberto Caballero destacó en su habitual editorial en Caballero de día la necesidad de concentrar el debate político en las legislativas de octubre, a las que definió como “la elección más importante” para frenar el rumbo del gobierno de Javier Milei y recuperar soberanía popular frente al FMI y los grupos de poder.
El periodista remarcó que el oficialismo convirtió la última elección en un plebiscito de su gestión y, pese a la derrota, ratificó el rumbo económico y político. “Milei no puede replantear nada, porque su verdadera mesa de poder es el Fondo Monetario Internacional”, advirtió.
Caballero alertó que la subordinación del Ejecutivo al FMI y al Departamento de Estado deja al país “en un estado de anomia”, con un presidente debilitado y sin capacidad de respuesta. En ese escenario, subrayó la centralidad del Congreso como único poder capaz de encarnar “otra voluntad popular” frente a un Ejecutivo alineado con el capital financiero y un Poder Judicial bajo la influencia de Mauricio Macri.
“El 26 de octubre se eligen los brazos que pueden ponerle un límite a Milei”, sostuvo, en referencia a los comicios legislativos. Al mismo tiempo, destacó el rol de Cristina Kirchner en la victoria bonaerense y cuestionó los intentos de adelantar la discusión sobre 2027: “La unidad del peronismo fue la que aseguró el triunfo. Pensar en candidaturas presidenciales ahora es un error: lo decisivo es octubre”.
Caballero cerró con un mensaje de advertencia y de compromiso político: “Hay que atarse al mástil como Ulises para no ceder a los cantos de sirena. La misión del peronismo es devolverle al pueblo la felicidad y a la patria su grandeza. Lo demás es especulación”.