ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Andrés Larroque: “Vi un fervor enorme de los jóvenes y los más grandes”

Andrés Larroque: “Vi un fervor enorme de los jóvenes y los más grandes”

Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la persecución a Cristina Fernández de Kirchner,  el estado de movilización permanente de la militancia y sobre la represión vivida el último sábado por parte de la policía de Rodríguez Larreta, opinó: “tiene que ver con atacar al pueblo en su conjunto, ya que la Vicepresidenta estaba virtualmente detenida por un gobierno local”.

“La presencia del pueblo en general, fue una reacción lógica”, consideró Larroque, debido a la situación que sucedió tras la decisión del Gobierno de la Ciudad de Bueno Aires de vallar los alrededores de la casa de la Vicepresidenta. Además, destacó que el operativo montado era comparable “con un estado de sitio”, y agregó: “más allá de la militancia o aquellos que cumplimos con un rol institucional” lo más irracional fue que “agredieron a personas que se habían movilizado de forma espontanea”.

En referencia a la cantidad de jóvenes que se hicieron presentes en la casa de la exmandataria, Larroque aseguró: “Hubo un despertar a partir de una imagen más habitual de Cristina”, que asimismo y dado este escenario político la ubico en un lugar más central, algo que también sucedió en “los factores del poder concentrado de la Argentina”, aseveró.

El pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua pedido por el fiscal Diego Luciani y todo el aparato mediático tuvo como respuesta lo que se fue generado en Juncal y Uruguay: “reapareció ese vibrar que tiene que ver con lo que muchos pibes y pibas vivieron durante 12 años”, afirmó.

En este sentido, Andrés Larroque hizo referencia a la participación del pueblo y lo que genera la movilización masiva que intenta “romper con una proscripción de hecho, mediática y cultural”. Además, reflexionó acerca del problema que existe en la Argentina de “no poder dimensionar lo que significa el legado de Cristina”, tanto en términos históricos cómo en el presente, y consideró que hay que “convivir con eso, aunque no le guste al poder económico”

Para finalizar, Larroque habló sobre la importancia de generar “un sistema democrático y político” que sepa procesar “las tenciones naturales que hay dentro de una sociedad de manera constructiva”, apuntó. En cuanto, a los sectores de poder: “tienen que ceder o no pueden ganar siempre de una forma abusiva”, concluyó.