ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Andrés Larroque: “Vi un fervor enorme de los jóvenes y los más grandes”

Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la persecución a Cristina Fernández de Kirchner,  el estado de movilización permanente de la militancia y sobre la represión vivida el último sábado por parte de la policía de Rodríguez Larreta, opinó: “tiene que ver con atacar al pueblo en su conjunto, ya que la Vicepresidenta estaba virtualmente detenida por un gobierno local”.

“La presencia del pueblo en general, fue una reacción lógica”, consideró Larroque, debido a la situación que sucedió tras la decisión del Gobierno de la Ciudad de Bueno Aires de vallar los alrededores de la casa de la Vicepresidenta. Además, destacó que el operativo montado era comparable “con un estado de sitio”, y agregó: “más allá de la militancia o aquellos que cumplimos con un rol institucional” lo más irracional fue que “agredieron a personas que se habían movilizado de forma espontanea”.

En referencia a la cantidad de jóvenes que se hicieron presentes en la casa de la exmandataria, Larroque aseguró: “Hubo un despertar a partir de una imagen más habitual de Cristina”, que asimismo y dado este escenario político la ubico en un lugar más central, algo que también sucedió en “los factores del poder concentrado de la Argentina”, aseveró.

El pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua pedido por el fiscal Diego Luciani y todo el aparato mediático tuvo como respuesta lo que se fue generado en Juncal y Uruguay: “reapareció ese vibrar que tiene que ver con lo que muchos pibes y pibas vivieron durante 12 años”, afirmó.

En este sentido, Andrés Larroque hizo referencia a la participación del pueblo y lo que genera la movilización masiva que intenta “romper con una proscripción de hecho, mediática y cultural”. Además, reflexionó acerca del problema que existe en la Argentina de “no poder dimensionar lo que significa el legado de Cristina”, tanto en términos históricos cómo en el presente, y consideró que hay que “convivir con eso, aunque no le guste al poder económico”

Para finalizar, Larroque habló sobre la importancia de generar “un sistema democrático y político” que sepa procesar “las tenciones naturales que hay dentro de una sociedad de manera constructiva”, apuntó. En cuanto, a los sectores de poder: “tienen que ceder o no pueden ganar siempre de una forma abusiva”, concluyó.