“A este gobierno no le interesa ni la educación ni la cultura”

“A este gobierno no le interesa ni la educación ni la cultura”

La actriz y directora de teatro, Susana Pampín, dialogó con Bonavitta 530, donde expresó su preocupación por el desmantelamiento de las políticas culturales y educativas en el país.

Al comienzo de la entrevista, la también docente teatral comparó la situación actual con la crisis de 2001 y señaló que el desprecio oficial hacia el pensamiento crítico y la creación artística forma parte de un proyecto más amplio de disciplinamiento social.

Durante la entrevista, Pampín afirmó que la crueldad se ha convertido en una marca de gestión y sostuvo que el vaciamiento de las políticas culturales refleja una visión neoliberal que busca eliminar espacios de reflexión colectiva.

En ese sentido, destacó el valor de la ficción y el teatro como herramientas fundamentales para la construcción simbólica y el pensamiento crítico. “La ficción es necesaria, nos da la posibilidad de repensarnos, de divertirnos y de soñar”, subrayó.

La protagonista de la obra Envidiosa indicó que el contenido de su trabajo artístico dialoga con la realidad actual, al mostrar los efectos del individualismo extremo y la competencia como valores dominantes. “Lo que pasa en Envidiosa es un reflejo de la sociedad neoliberal”, explicó.

Notas Relacionadas