Milei y la agenda política
- Bonavitta 530
- 2 de febrero de 2026
- 105
El sociólogo Luis Alberto Quevedo afirmó que el presidente Javier Milei logró “no solo que las grandes empresas, los ganadores del modelo, el sector financiero, el sector energético, el sector petrolero, el sector minero, esté alineado con él, sino también aquellos que están siendo deteriorados por sus políticas”.
En diálogo con Bonavitta 530, el especialista en medios de comunicación analizó que “hay un bloque de poder que ha demostrado su fortaleza. Milei tiene un pacto muy grande hoy con Estados Unidos y esto le permitió sortear las dificultades que ha tenido en materia financiera, Milei logró un alineamiento del empresariado”.
“Para la Argentina, lamentablemente el único cordón sanitario que se creó es el que garantiza que el peronismo no vuelva al poder, más precisamente el kirchnerismo, porque peronismos hay varios y hay peronismos provinciales, pero sobre todo el kirchnerismo no regresa al poder”, señaló.
En este sentido, sostuvo que “se armó un cordón sanitario político y marca un poco estos tiempos, donde hay una caída muy grande de la actividad política, pensado como un campo donde se organiza oficialismo y oposición. Yo creo que lo que está pasando es que hay una fuerte presencia de Milei que ocupa casi todo el centro y el campo de la política”.
“Es decir, cuando la política se organiza solamente en derredor de lo que Milei dice, piensa, hace, propone, lleva adelante, etcétera, se pierde un poco esa necesaria toma de iniciativas que tienen que hacer las oposiciones para poder enfrentar medidas de gobierno”, indicó Quevedo.