«Las reformas que propone Milei son regresivas»
- Bonavitta 530
- 27 de octubre de 2025
- 264
El diputado nacional electo de Santa Fe por Fuerza Patria, Agustín Rossi, habló en #Bonavitta530 y analizó el resultado de las elecciones.
“Nos sorprendieron los resultados, sí, porque esperábamos un escenario más equilibrado. Durante la campaña recorrimos toda la provincia y veíamos entusiasmo. Pero en la última semana hubo una nacionalización fuerte de la elección, con la presencia del presidente Milei en Rosario, y eso inclinó la balanza”, explicó.
Rossi destacó el trabajo territorial y la unidad del peronismo santafesino, que logró sostener los tres diputados que ponía en juego. “Fue una elección digna. En un contexto de oleada liberal en todo el país, mantener nuestra representación es un logro. Hicimos una campaña unificada, con una lista potente, encabezada por una dirigenta joven como Caren Teep, que amalgamó muy bien las distintas corrientes del peronismo provincial”, afirmó.
Respecto del resultado nacional, el exjefe de Gabinete sostuvo que “el 40 % de los argentinos decidió que La Libertad Avanza siga gobernando de la misma manera”, pero advirtió que el desafío del campo nacional y popular es “reconstruir la participación y la confianza social”. “Somos la fuerza que más esfuerzo tiene que hacer para lograr mayores niveles de participación electoral. Los que no fueron a votar no legitimaron ni una posición ni otra, y es a ellos a quienes tenemos que volver a hablarles”, sostuvo.
En relación con el futuro inmediato, Rossi anticipó que “el Congreso que se viene será de ley por ley” y que las reformas que prepara el Ejecutivo “son regresivas”. “Por lo que ha trascendido, las iniciativas del gobierno van en un sentido de eliminar derechos y retroceder en la construcción de una sociedad más justa. No tengo ningún punto de acuerdo con eso. Vamos a analizar los proyectos cuando lleguen, pero desde ya adelanto una posición crítica frente a esas medidas”, subrayó.
Finalmente, el diputado electo resaltó que el bloque peronista seguirá siendo un actor central en el Parlamento. “Seguimos manteniendo la misma cantidad de diputados que poníamos en juego, por lo tanto tenemos un bloque importante. Además, en este último tiempo hemos afianzado el diálogo con otras fuerzas y votado de manera conjunta en muchos temas. El gobierno va a necesitar alianzas para avanzar, y nosotros también tenemos todo listo para dar la pelea desde el Congreso”, concluyó.