Linda Peretz y la propuesta de Teatrísimo

Linda Peretz y la propuesta de Teatrísimo

La actriz Linda Peretz, presidenta de la Casa del Teatro, dialogó con Marina Glezer en La Tarde con Carlos Polimeni por AM 530, sobre el regreso de Teatrísimo, el tradicional ciclo teatral a beneficio de la institución que desde 1938 brinda hogar, contención y atención médica a artistas mayores. “Hace nueve años que no hacíamos Teatrísimo, y me parecía fundamental retomarlo, porque además de recaudar fondos, permite que el público vea una pieza bien trabajada, que colabore con la cultura y con el entendimiento en nuestro país”, destacó Peretz.

El ciclo se desarrollará los lunes de octubre y noviembre en el Teatro Regina (Av. Santa Fe 1235), con funciones únicas e irrepetibles que reúnen a figuras como Miguel Ángel Solá, Georgina Barbarossa, Mercedes Funes, Paula Marull, Santiago Doria y Jorgelina Aruzzi, entre otros. “Salir al mundo con una representación teatral cada lunes nos hace bien a todos, al público y a los artistas”, subrayó la actriz, quien también remarcó la importancia del espíritu solidario que caracteriza al teatro argentino.

Durante la entrevista, Peretz advirtió sobre las dificultades económicas que atraviesa la Casa del Teatro, agravadas por la falta de apoyo institucional. “El Instituto Nacional del Teatro hace tres meses que no nos paga la ayuda. Estamos en el horror, pero seguimos sosteniendo nuestra independencia con donaciones, una boutique que funciona todos los días y algunos alquileres”, explicó. Además, recordó que las entradas al ciclo son a total beneficio de la Casa y que también se pueden hacer aportes a través del alias de Mercado Pago “casadelteatro.dona” o en las redes oficiales @casadelteatroar.

Finalmente, Peretz reflexionó sobre el valor de preservar la historia y la cultura nacional: “Nuestra función es cuidar nuestro lugar, nuestra cultura y nuestro legado. Esta casa fue creada por Regina Paccini de Alvear y seguimos su ejemplo: proteger a los compañeros que dieron su vida al arte. Somos una casa, un hogar de artistas que se cuidan entre sí, convencidos de que el teatro es salud para el alma y memoria viva del país”.

Notas Relacionadas