Libertad para censurar
- Caballero de Día
- 2 de septiembre de 2025
- 260
Roberto Caballero analizó en su habitual editorial la “deriva autoritaria irreversible” del Gobierno, tras la cautelar que prohíbe la difusión de los audios de Karina Milei y denunció la reinstalación de la censura previa.
En su editorial de este martes, el periodista Roberto Caballero criticó al gobierno de Javier Milei por la decisión judicial que impide divulgar presuntos audios de la Secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y sostuvo que en la Argentina “se reinstaló la censura previa”.
“Estamos ante una acción de un gobierno totalitario. Se prohíbe difundir contenidos que ni siquiera el juez conoce, pero además hay amenazas de allanamientos a periodistas y medios. Es un ataque frontal a la libertad de expresión”, afirmó.
El conductor comparó la medida con la “ley mordaza” de la década del 90 y advirtió que la situación recuerda a prácticas de gobiernos de facto. “La palabra escándalo le queda chica. Lo que se está viviendo es la degradación de la democracia: proscriben a Cristina y ahora avanzan contra la prensa”, señaló.
Caballero también vinculó la ofensiva oficial con el escándalo por presuntos sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad y con la denuncia del abogado personal del presidente contra Javier y Karina Milei. “La combinación de esos audios con esas denuncias puede ser explosiva. Por eso intentan impedir que se conozcan”, remarcó.
El periodista cuestionó además el silencio de sectores políticos que antes reclamaban por la libertad de prensa: “¿Dónde están los republicanos que se llenaban la boca con la República? Hoy, cuando la censura y la proscripción son un hecho, callan porque forman parte de la ultraderecha gobernante”.
Finalmente, sostuvo que la Argentina atraviesa “una deriva autoritaria de carácter irreversible” y llamó a construir conciencia sobre la gravedad de la situación: “Nos estamos quedando sin democracia, sin derechos básicos y, lo que es peor, sin ganas de defenderlos”.