Mirar a Neuquén: condenas a jueces por “omisión penal”
- ColumnasJUGO DE LIMÓN
- 18 de diciembre de 2024
- 23
En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo habló acerca de dos funcionarios judiciales que fueron condenados por garantizar la impunidad de los crímenes cometidos contra más de 20 víctimas en la dictadura.
“El juicio de la Escuela N°8, que fue tratado por el Tribunal Oral Federal de Neuquén, es el único que está registrado en el país contra funcionarios judiciales, entre los ellos están: un juez y un fiscal, que fueron los encargados del juzgado durante la dictadura civico militar”, explicó.
En ese sentido, la conductora argumentó: “Durante toda la dictadura el Poder Judicial en su conjunto hizo ‘omisión de persecución penal’, y si hablamos de los medio de comunicación tampoco dieron una sola noticia veraz en relación a Derechos Humanos durante esos 7 años”.
“El exjuez Pedro Duarte y el exfiscal Víctor Ortíz fueron condenados a once años de prision efectiva, precisamente por no haber tomado las denuncias, por no haber investigado y haber hecho ‘omisión de persecución penal'”, explicó.
Para escuchar el editorial completo de Sandra Russo, ingresá acá: