“En la Orquesta Fernández Fierro no negamos que venimos del rock”

“En la Orquesta Fernández Fierro no negamos que venimos del rock”

El bandoneonista de la emblemática Orquesta Típica Fernández Fierro, Manuel Barrios, habló con Bonavitta 530 sobre su conexión con el tango, los inicios de su carrera musical y el recorrido de la orquesta en este año.

Barrios reveló que su acercamiento al tango fue poco convencional: “En casa siempre se escuchó de todo menos tango. Al principio, para mí el tango era cosa de viejos”. Sin embargo, escuchar a la Fernández Fierro cambió su percepción: “Antes de tocar el bandoneón, escuché a la Fernández Fierro y me enamoré del bandoneón”.

Aunque su formación inicial estuvo marcada por el rock, la pasión por este instrumento lo llevó a explorar nuevos horizontes: “Luego de un par de años conseguí un bandoneón y empecé a estudiar”. Curiosamente, el primer tema que interpretó fue el clásico de Led Zeppelin Stairway to Heaven: “Lo primero que toqué con el bandoneón fue esa melodía”.

La Orquesta Fernández Fierro siempre ha marcado la diferencia en la escena del tango contemporáneo, y Barrios destacó cómo el grupo mantiene su espíritu alternativo: “Nosotros en la orquesta no negamos que venimos del rock”. Este eclecticismo se refleja en sus composiciones y en su propuesta escénica.

El músico también habló sobre el crecimiento de la agrupación: “Musicalmente este año fue importante por el lanzamiento del disco”. Además, mencionó el fortalecimiento de una nueva formación: “Se está afianzando el sexteto”.

Barrios confirmó que el 18 y 19 de diciembre serán las últimas presentaciones de la orquesta este año, cerrando un ciclo que consolidó aún más su posición en la vanguardia del tango.

Notas Relacionadas