El coraje de Milei
- Bonavitta 530Columnas
- 2 de diciembre de 2024
- 32
El editorial de Felicitas Bonavitta
En su más reciente editorial, Felicitas Bonavitta abordó un tema clave del momento: el “coraje” del presidente Javier Milei. Con su característico estilo crítico, la periodista reflexionó sobre las declaraciones que el mandatario realizó en una entrevista con The Economist, donde se autodefine como un líder único y decidido.
“Quería tomarme unos minutos para reflexionar sobre el coraje del presidente Javier Milei. No lo digo yo, lo dice él mismo, en una entrevista reciente con The Economist. Milei no pierde oportunidad para autoelogiarse y destacar lo que considera su mayor virtud: el coraje para implementar políticas sin titubeos”, señaló Bonavitta al inicio de su editorial.
La periodista cuestionó qué tipo de coraje es el que destaca el presidente. Bonavitta, criticó que se trata del coraje de desmantelar políticas sociales como las moratorias jubilatorias, de quitar medicamentos esenciales a los jubilados y jubiladas, y de enfrentar con represión a quienes todavía luchan por derechos básicos como la salud, la alimentación y un techo.
“Es un coraje que se alinea con los intereses del poder económico”, aseguró la conductora, subrayando que mientras Milei se jacta de odiar los impuestos, los sectores más vulnerables siguen pagando, mientras que quienes evaden continúan enriqueciéndose.
Bonavitta también hizo hincapié en la estrategia comunicacional del presidente, limitando sus entrevistas a un grupo reducido de periodistas afines y desplegando un ejército de seguidores en redes sociales para atacar a quienes lo critican. Además, señaló cómo Milei ha enfocado su “coraje” en desmantelar organismos de políticas de género, usando su emblemática motosierra como símbolo de su política.
“Milei ha hecho tanto por los grandes grupos económicos que incluso ha relegado a Mauricio Macri a un segundo plano. Si Macri sabía lo que tenía que hacer, pero le faltó coraje, Milei no duda en afilar la tijera contra los más vulnerables”, concluyó Bonavitta.