El futuro es ahora

El futuro es ahora

El editorial de Roberto Caballero

El periodista Roberto Caballero expresó con preocupación las implicancias sociales y políticas que se derivarían de una posible condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Caballero inició su análisis señalando: “Lo que vaya a pasar de acá al miércoles probablemente marque y de manera indeleble lo que vaya a suceder en el futuro de nuestro país”. En sus palabras, Argentina enfrenta una democracia “bastante averiada”, limitada a un acto electoral que no alcanza a resolver las desigualdades estructurales del país. “Una democracia con un casi 52% de pobreza es incompatible. No hay democracia porque no hay democracia económica”, sostuvo.

El periodista recordó que la democracia surgió con el objetivo de garantizar la igualdad social, la educación y la salud, y no para permitir la concentración de privilegios en manos de unos pocos. “Estamos pensando en un sistema que lo que hace es garantizar la igualdad social, la educación y que la voz del pueblo se escuche porque la democracia es aquello en la que… se hace lo que el pueblo quiere”, afirmó Caballero.

El conductor de Caballero de día señaló que “esta desigualdad se profundizó especialmente durante la década del 90, producto de la entrega, las privatizaciones y una política que sometió a la sociedad argentina a la exclusión”, y luego recordó que durante la pandemia emergió un sector que había sido invisibilizado durante años: “aparecieron levantando la manito y pidiendo un IFE… para que la gente no muriera literalmente de hambre en las calles o en sus casas”.

En este contexto, Caballero analizó el posible fallo judicial contra Cristina Fernández de Kirchner y los intentos de proscribirla políticamente. “Va a ser condenada, según todo indica”, expresó. “¿Vamos a permitir que esta justicia podrida le impida ejercer cargos públicos?”, cuestionó, señalando los logros sociales de su mandato, como el aumento en la inversión educativa y las mejoras en los ingresos y las jubilaciones. Para Caballero, privar a Fernández de Kirchner de la posibilidad de ejercer cargos públicos es una decisión que no solo impactará en su figura, sino en millones de argentinos que compartieron y apoyaron sus políticas.

Caballero lamentó que los sectores de poder intenten ahora descalificar políticamente a la expresidenta y subrayó que el posible fallo sería una injusticia que trasciende lo personal: “Es una injusticia que no la perjudica solamente a Cristina… lo vamos a tener que poner millones de argentinos y argentinas que vamos a padecer esta pesadilla por mucho más tiempo”.

Finalmente, Caballero llamó a las fuerzas vivas del pueblo a defender sus derechos y a rechazar la proscripción de líderes populares. “Quieren clausurar nuestros sueños”, afirmó, concluyendo que será necesario hacer “lo imposible para que fracasen en su intento”.

Notas Relacionadas

“Desde el oficialismo no querían tratar el tema de la publicidad de la casa de apuestas”

“Desde el oficialismo no querían tratar el tema de…

La presidenta de la comisión de prevención de adicciones y control del narcotráfico, Mónica Frade, se refirió al tratamiento en Diputados…
“El desarrollismo nunca fue peronismo”

“El desarrollismo nunca fue peronismo”

El economista, Santiago Fraschina, se refirió a su nuevo libro que co-escribió junto a Lucas Gobbo y aborda los modelos económicos…
“En París les dábamos un hogar lejos de su hogar a los artistas argentinos”

“En París les dábamos un hogar lejos de su…

La esposa de José Pons, Jacqueline Pons, quienes fueron anfitriones de artistas argentinos en París, dialogó con Carlos Polimeni y equipo…