El ataque a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo

El ataque a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo

En su columna en Un Buen Comienzo, Gustavo Cirelli se refirió al atentado que sufrió la UNMa tras la irrupción ilegal de personas al establecimiento y el robo de documentación.

“Este es un hecho de una gravedad institucional extrema que se da en un contexto de violencia política creciente y con un gobierno de características negacionistas, apologista, en algunos casos, del terrorismo de Estado. Es algo que remite a lo más oscuro de la época tenebrosa de este país”, afirmó Gustavo Cirelli respecto del ataque que sufrió la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo en su sede de Defensa 119.

En diálogo con Nicolás Mársico y equipo en Un Buen Comienzo (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8), el periodista se refirió al atentado que sufrió la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo durante la tarde del jueves, previo a la realización de la Marcha 2429.

Cristina Caamaño, la rectora de la UNMa, llegó al lugar y se encontró con que había sido violentado. Hubo destrozos de mobiliario, forzaron cerraduras, dañaron computadoras y se llevaron información, legajos y documentación de la parte administrativa de la Universidad y de los estudiantes”, agregó Cirelli.

Las personas que irrumpieron en la UNMa provocaron daños materiales en la institución y robaron archivos con información del personal y los estudiantes.

En un comunicado de prensa oficial, la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la propia universidad denunciaron la irrupción ilegal de personas al establecimiento. Además, destacaron que el atentado se dio en el marco de un año en el que la comunidad de la UNMa sufrió diversos ataques que perjudican la autonomía universitaria.

Asimismo, Cirelli comentó acerca de la incertidumbre que habita dentro de las autoridades, docentes y estudiantes de la UNMa tras el ataque: “En el edificio de la Universidad había custodia las 24 horas y cámaras en todos los pisos. Hay muchísima preocupación en la comunidad universitaria, que puede ver en todo esto una maquinaria que recuerda a lo peor de la dictadura. Actualmente, están terminando de hacer el inventario de todo lo que se llevaron para presentar una denuncia penal bien detallada”, finalizó.

Notas Relacionadas

Las rutas abiertas de América latina

Las rutas abiertas de América latina

En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20 en Brasil y mantuvo reuniones bilaterales…
“La lucha universitaria se tiene que sumar a la lucha de otros sectores”

“La lucha universitaria se tiene que sumar a la…

Graciela Morgade, vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La…
“La mayoría de las peleas son en defensa de la soberanía nacional”

“La mayoría de las peleas son en defensa de…

El Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, se refirió a la renuncia de Pablo Moyano a la conducción…