“Milei es peligroso porque lo que quiere instalar es el discurso de la barbarie”
- ALERTA!Que vuelvan las ideas
- 23 de septiembre de 2024
- 147
La Magister en Química y Ambiente, Silvia Oliviero Ghietto, se refirió a la decisión del gobierno libertario de no firmar el “Pacto del Futuro” de la ONU.
“El ‘Pacto del Futuro’ fue a votación y, de los 193 miembros de la ONU, votaron a favor 143 países. En contra, 7 países. Además, hubo 15 abstenciones y 28 ausencias. Argentina lo que hizo fue no tomar ninguna de estas tres opciones y, directamente, no ir“, explicó Silvia Oliviero Ghietto respecto del acuerdo internacional aprobado en la Asamblea General de Naciones Unidas.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), la Magister en Química y Ambiente se refirió a la posición del gobierno libertario ante la iniciativa de 56 acciones de la ONU, enfocadas en propuestas de cambio para garantizar el crecimiento, la igualdad y garantizar sociales, políticos y económicos.
“Además de Argentina, El Salvador (con Nayib Bukele en la presidencia) también decidió no ser parte de la discusión por el Pacto del Futuro. En el caso argentino, como lo explicó Mondino, se optó por ‘disociarse del pacto’, es decir, desconocer el acuerdo”, agregó Oliviero Ghietto.
Asimismo, la entrevistada se refirió a las diferencias jurídicas del Pacto del Futuro y los demás convenios internacionales: “Este Pacto no es un convenio internacional, sino una hoja de ruta no vinculante, como lo es la Agenda 2030. Los países no están obligados de forma jurídica. Es un compromiso, un acuerdo que hace que la Agenda 2030 se extienda hasta el 2045. Anteriormente, teníamos 17 objetivos y ahora son 56 acciones. Pasamos de los objetivos a las acciones concretas, esa es la diferencia”, comentó.
En la conformación del Pacto del Futuro, se desarrollan diversas sugerencias, propuestas y acciones destinadas a regular, controlar y tomar medidas sobre diversos temas que atañen a la sociedad mundial. Además, cuenta con dos apartados de importancia fundamental: “El Pacto del Futuro tiene dos anexos, que son el Pacto Digital Global y la Declaración sobre las Generaciones Futuras. Allí se desarrollan temas que ya estaban en la Agenda 2030, como el cambio climático, el género, pero se agregó la cultura y el deporte como elementos necesarios para un futuro mejor y posible”, finalizó Oliviero Ghietto