Cristina pidió que juzguen “a los autores intelectuales y financiadores” del intento de magnicidio
- ALERTA!
- 14 de agosto de 2024
- 128
La ex presidenta declaró en la causa que investiga el atentado en su contra. Allí, criticó al poder judicial y responsabilizó a los medios de comunicación de crear un escenario para facilitar el atentado.
Cristina Fernández de Kirchner declaró hoy en los tribunales de Comodoro Py, por la causa por el intento de magnicidio que fue víctima el 1 de septiembre de 2022. Allí, criticó al poder judicial, al “círculo rojo” y a los medios de comunicación a los que acusó como responsables de crear un clima social para que se facilitara el atentado
“Si no hay una articulación con los medios hegemónicos y el poder judicial, que es el poder económico concentrado, estas situaciones no podrían suceder#, dijo Crisitna al comienz de su declaración.
Luego la ex Presidenta aseguró: “Los episodios de violencia simbólicos y no tan simbólicos” que se realizaron en su contra fueron creciendo paulatinamente.
Por ello, Cristina recordó la instalación de las guillotinas en la Casa Rosada, las bolsas mortuorias y “la destrucción” de su despacho “el día que se discutía en acuerdo con el FMI”.
En otro tramo de su declaración la ex vicepresidenta, indicó que al momento del atentado no se dió cuenta que le habían gatillado y que recibió información de de lo sucedido cuando ya se había consumado.
Luego Cristina señaló que “hoy sería imposible de hacer un golpe de Estado a la vieja usanza” pero aseguró que actualmente “hay otros modos” para desplazar a las personas “que están en contra” de ciertas políticas.
“Los que nos oponemos a la entrega (del país) nos quieren eliminar con un tiro o con una sentencia, como tituló Clarín: ‘el tiro no salió pero la sentencia sí’. Hay una sociedad muy compleja a la que le han alterado la psiquis”, puntualizó la ex mandataria.
Por otra parte, Crisitna resaltó que “cuando uno ve a las personas que han sido elegidas para representar a los argentinos decir lo que dicen en los medios es preocupante” y señaló que “quienes gobiernan se parecen a quienes son gobernados” porque “si no, estaríamos en frente a una anomalía”.