“Piazzolla es el artista más grande de la historia argentina”
- ALERTA!La tarde con Carlos Polimeni
- 12 de agosto de 2024
- 174
El bandoneonista, Gauche, se refirió al legado y el presente del tango en Argentina y el mundo.
“El tango es perfecto para curtirnos de identidad. Goza de un ecosistema humano muy diverso y hermoso”, afirmó Gauche respecto del género musical que representa a nuestro país en todo el mundo y que, aún hoy, continúa en vigencia.
En diálogo con Carlos Polimeni y equipo en La Tarde Con Carlos Polimeni (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16), el bandoneonista y escritor se refirió a los referentes del tango en Argentina, sus próximos proyectos artísticos y su estilo particular de vivir el tango.
“Mi instrumento fue diseñado y personalizado por mí, eso se nota en sus colores. Tradicionalmente, se cree que el bandoneón solo puede ser negro o marrón. Tiene un diseño que es muy hermoso, pero a mí me remite a otra era. Por eso quise cambiar, intervenirlo con un fucsia estridente, que me lleve a la modernidad y me permita poder dejar el mensaje de que el bandoneón puede seguir presente en estos tiempos”, agregó Gauche.
El músico apuesta a demostrar la vigencia del género tanguero en la actualidad y se atreve a fusionar el tango con otros estilos musicales, como el trap, el rap, la electrónica o el reggaetón. Asimismo, a través de la escritura, Gauche retoma al tango como símbolo de la resistencia cultural argentina: “En ‘Tango To Power’ (Tango al poder) indago sobre la tanguedad que habita en nosotros. El viernes voy a Europa a presentar este libro mío”, finalizó.