«Vamos a competir con un La Libertad Avanza castigada y un PRO casi inexistente»
- Noticias 2
- 22 de julio de 2025
- 515
La senadora provincial bonaerense Teresa García fue entrevistada este lunes en Siempre es Hoy, el programa que conduce Daniel Tognetti por AM 530, donde analizó el cierre de listas de Fuerza Patria y los desafíos del peronismo en el contexto actual. Con preocupación por el momento que atraviesa el país, advirtió que hay una seria crisis de representación política y que el escenario electoral exige respuestas concretas. «Vamos a competir con un La Libertad Avanza castigada y un PRO casi inexistente», vaticinó.
“Está en seria crisis el sistema democrático y está cuestionada la representación política. Lo testimonial es un desacuerdo. La gente lo que quiere ver es el compromiso de los dirigentes que quieren representar algo”, expresó García, en alusión a aquellos sectores que priorizan las candidaturas simbólicas por sobre la disputa real de poder.
En el mismo tono, cuestionó las ambigüedades de algunos sectores que se presentan en listas pero sin voluntad real de asumir responsabilidades: “Decir que van a ir a un lugar pero después no van a ir, no es serio, me parece a mí”.
Más adelante, la senadora abordó el problema de la apatía electoral, algo que, según explicó, relevó en una encuesta reciente en San Isidro junto a su equipo: “Es cierto, la gente no quiere ir a votar y no le podemos ofrecer cualquier cosa”, reconoció. Y agregó: “No podemos decir cualquier cosa, la gente la está pasando muy mal. Hay que confrontar con el gobierno nacional, pero hay que encontrar la manera de hacerlo”.
Por último, García se refirió a la figura de Cristina Fernández de Kirchner, a quien reivindicó tanto en lo político como en lo personal: “No podemos hacer abstracción de que la presidenta del Partido Justicialista está detenida injustamente. Además, es la dirigente del peronismo con más aceptación. Esto debería estar presente, porque en verdad lo que vamos a discutir es con los que representan los poderes que hicieron que la detuvieran”.
“Va a ser una campaña difícil, de cuatro semanas, para poder articular todo esto”, concluyó.