Un fuera de serie
- Caballero de DíaColumnas
- 4 de octubre de 2024
- 111
El editorial de Roberto Caballero
Al inicio de su editorial, Caballero expresó: “En las Naciones Unidas, nuestro presidente, el mismo día que omitía ratificar la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, recitó, casi de modo calcado, un discurso que no se escucha en cualquier lugar del mundo ni en cualquier circunstancia”.
“Es raro. La cuestión es que había una serie que se llamaba The West Wing (El Lado Oeste de la Casa Blanca). El actor Martin Sheen hace un recitado en algún momento, como un soliloquio. Y nuestro presidente se mandó ese discurso, que en un momento dijimos: ‘Mirá, lo dijo de corrido’. Bueno, era un calco, una copia. Era una copia del guion de la serie”, agregó el conductor radial.
Luego, el comunicador reflexionó: “Lo cierto es que cuando me dijeron que había copiado casi textual, que había plagiado, es decir, robado parte de un guion de una serie de Netflix para dirigirse, nada más y nada menos, que a la audiencia del planeta entero, yo dije: ‘Pesada esta situación'”.
Más tarde, Caballero relató: “Pareciera que fue Caputo el que eligió este pasaje del guion de esta serie de Netflix. Es una vergüenza. Capaz que otros lo hacen, no lo sabemos. Sabemos de esta situación. Sabemos de este presidente”.
“Un plagio textual, una copia textual, lo que decía Milei, extraído del guion de esta serie de Netflix. No sé si a él le da vergüenza o no, si le parece bien o no. No es relevante que yo me equivoque. Lo que es relevante es que pase vergüenza el presidente de la Nación, de todos los argentinos, en las Naciones Unidas”, puntualizó el periodista.
En otro pasaje de su editorial, el comunicador analizó: “Yo creo que Milei es una gran distorsión. Me niego a creer que es solo él. Muchos han querido ver en ese personaje algo que les resonaba conveniente para la realidad argentina de los próximos años. Hoy lo estamos padeciendo todos. Pero insisto: el programa no es Milei. Lo que sí apuntaría es a Roca, a Orqu, a Pagani, a Magnetto, a todos los que colaboraron para construir a este pequeño monstruo”.
Al cierre de la editorial, Caballero concluyó: “Ante una audiencia que es nada más y nada menos que el mundo, aparece un señor que roba guiones de series de televisión y dice que es el presidente de Argentina. Y saben qué, en eso es lo único que no miente”.