Teatro, pasión y futbol en el under porteño

Teatro, pasión y futbol en el under porteño

“El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia… de novia, de religión, de Dios… pero hay una cosa que no puede cambiar…no puede cambiar de pasión”.

(Guillermo Francella, El secreto de sus ojos)

¿Quién dijo que la H es muda? de Fernando Álvarez y Antonio Célico es un homenaje al Club Atlético Huracán, al Globo, a sus 114 años de historia, a su gente, pero también, a toda la patria futbolera. 

El Club Atlético Huracán es sinónimo de fútbol, barrio, pasión y tango. Es Parque Patricios, Pompeya, todos los barrios de Buenos Aires  y cada una de las ciudades donde un quemero o una quemera dice Presente con su globito.

La obra es  una puesta en escena de la sensibilidad futbolera como una sensibilidad absoluta. Incorpora a los hijos, a la mujer, a toda la familia, al club, el barrio. Es una sensibilidad que nace en el futbol y se hace global.

El globo es una experiencia de amor global.

Pero esa globalidad tiene un límite: no hay pasiones violentas.

El protagonista crea un mundo entre él y el club, es decir, entre él y el barrio. Y los recuerdos. Porque ser de Huracán es pertenecer a un mundo intransferible de amores, frustraciones, goles, formaciones, anécdotas e imágenes.

El loco Álvarez y su familia son los protagonistas de este cuento en el que la historia argentina reciente y la globalización del fútbol son revisadas a partir de la memoria y la vida deportiva de un club.  La historia de Huracán y los sucesos del país se entreveran y se confunden.

Es un apasionado, algo torpe, buen amigo, de un corazón generoso y enorme, capz de recordar las formaciones  y los partidos de memoria. Eso es todo lo que tiene, su pequeño gran mundo: la familia, los amigos y el club. Y es un experto. Representa en su efusividad las enseñanzas del terruño, ese que nos delinea desde la infancia.  

Es una obra para los hinchas. Para cantar y compartir.  Para los amantes del fútbol. Para los que no terminan de entender la explosión de la pasión futbolera. Es una obra de teatro y fútbol para todxs.

FICHA TECNICA:

ACTOR: Fernando Álvarez

DIRECTOR: Antonio Célico

Funciones AGOSTO jueves 20.30 hs y domingos 18 hs.

Funciones SETIEMBRE jueves 20.30hs y domingos 15.30hs.

Teatro Azul de Av. Corrientes 5965, en Villa Crespo

Entradas por Alternativa Teatral

¡Cuando juega “El globo” no hay función!

Por Susana Martins

Notas Relacionadas

Conversatorio de miércoles: Tognetti, Horowixz, Sztulwark y Fernández Rojas

Conversatorio de miércoles: Tognetti, Horowixz, Sztulwark y Fernández Rojas

En el habitual conversatorio de todos los miércoles, Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz, Diego Sztulwark y Pablo Fernández Rojas dialogaron y reflexionaron…
Leandro Sánchez: “La educación pública tiene mucho apoyo en el país”

Leandro Sánchez: “La educación pública tiene mucho apoyo en…

El maestro y Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), dialogó con Daniel Tognetti y…
¿Quién paga el Luna Park de Milei?

¿Quién paga el Luna Park de Milei?

Marcos Cittadini reveló en Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), detalles del acto…