ULTIMAS NOTICIAS
///Vallejos: “Si no hay dólares en el banco central, no puede haber estabilidad cambiaria” – La economista y ex diputada nacional, Fernanda Vallejos, dialogó con Andrea Recúpero y el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre las tensiones y los desafíos del sindicalismo en una agenda económica compleja. “Estamos en una Argentina plagada de situaciones paradojales, donde la […]///Calcagno: “Todos los presidentes que han hecho cambios reformaron su Corte” – El periodista y analista político, Eric Calcagno, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre el tratamiento editorial de los grandes medios de comunicación en el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. “La oligarquía realizó un progreso, ahora en su afán de transparencia publica los […]///Marino: “Presentamos nuestro rechazo a la pretensión de Gerardo Morales de prohibir los cortes de ruta” – Juan Marino, fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera y diputado Nacional del Frente de Todos, dialogó con Eduardo Fabregat  y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), donde fue consultado por la reforma constitucional que planea Gerardo Morales en Jujuy. “Presentamos nuestro rechazo a […]///Bielli: “La Justicia desestimó el protocolo anti-tomas de Larreta y lo declaró inconstitucional” – María Bielli, legisladora porteña por el Frente de Todos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, sábados de 9 a 11hs), sobre las tomas de colegios en la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta. “La Justicia desestimó el protocolo anti-tomas de colegios de Larreta y lo declaró inconstitucional”, advirtió. […]///Salvarezza: “La primera acción de YPF Litio es la exploración de recursos existentes” – El presidente del Directorio de Y-TEC y titular de YPF Litio, Roberto Salvarezza, se refirió a las innovacioes de la empresa estatal en relación a ese mineral estratégico. “Tenemos una perspectiva muy importante. YPF tiene mucha historia en lo que hace a la exploración y la transformación en productos de mayor valor agregado“, aseguró en […]

Teatro, pasión y futbol en el under porteño

Teatro, pasión y futbol en el under porteño

“El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia… de novia, de religión, de Dios… pero hay una cosa que no puede cambiar…no puede cambiar de pasión”.

(Guillermo Francella, El secreto de sus ojos)

¿Quién dijo que la H es muda? de Fernando Álvarez y Antonio Célico es un homenaje al Club Atlético Huracán, al Globo, a sus 114 años de historia, a su gente, pero también, a toda la patria futbolera. 

El Club Atlético Huracán es sinónimo de fútbol, barrio, pasión y tango. Es Parque Patricios, Pompeya, todos los barrios de Buenos Aires  y cada una de las ciudades donde un quemero o una quemera dice Presente con su globito.

La obra es  una puesta en escena de la sensibilidad futbolera como una sensibilidad absoluta. Incorpora a los hijos, a la mujer, a toda la familia, al club, el barrio. Es una sensibilidad que nace en el futbol y se hace global.

El globo es una experiencia de amor global.

Pero esa globalidad tiene un límite: no hay pasiones violentas.

El protagonista crea un mundo entre él y el club, es decir, entre él y el barrio. Y los recuerdos. Porque ser de Huracán es pertenecer a un mundo intransferible de amores, frustraciones, goles, formaciones, anécdotas e imágenes.

El loco Álvarez y su familia son los protagonistas de este cuento en el que la historia argentina reciente y la globalización del fútbol son revisadas a partir de la memoria y la vida deportiva de un club.  La historia de Huracán y los sucesos del país se entreveran y se confunden.

Es un apasionado, algo torpe, buen amigo, de un corazón generoso y enorme, capz de recordar las formaciones  y los partidos de memoria. Eso es todo lo que tiene, su pequeño gran mundo: la familia, los amigos y el club. Y es un experto. Representa en su efusividad las enseñanzas del terruño, ese que nos delinea desde la infancia.  

Es una obra para los hinchas. Para cantar y compartir.  Para los amantes del fútbol. Para los que no terminan de entender la explosión de la pasión futbolera. Es una obra de teatro y fútbol para todxs.

FICHA TECNICA:

ACTOR: Fernando Álvarez

DIRECTOR: Antonio Célico

Funciones AGOSTO jueves 20.30 hs y domingos 18 hs.

Funciones SETIEMBRE jueves 20.30hs y domingos 15.30hs.

Teatro Azul de Av. Corrientes 5965, en Villa Crespo

Entradas por Alternativa Teatral

¡Cuando juega “El globo” no hay función!

Por Susana Martins

,