“Sería muy importante para la política argentina que gane Lula”

“Sería muy importante para la política argentina que gane Lula”

El politólogo Amílcar Salas Oroño dialogó con el equipo de Bonatarde (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el debate entre Lula y Bolsonaro de cara a las elecciones en Brasil. “Fue un debate de dos figuras de los polos que no querían participar”, aseguró.

Desde un comienzo, el politólogo dejó en claro que “Lula va primero en las encuestas y es el que más tenía que perder”, y luego agregó que el ex líder del Partido de los Travbajadores (PT) se presentó al debate “porque fue Bolsonaro”.

En ese sentido, mencionó que al presidente de Brasil perdió el debate televisivo. “Fue al que peor le fue, en eso fue coherente“, dijo Salas Oroño.

La avenida del medio en Brasil dejó de existir en la elección pasada; cuando Bolsonaro, ubicado en un extremo, dijo: ´no me voy a buscar los votos de adentro, me quedo parado acá´ y así ganó la elección”, recordó el politólogo quien luego aseguró: “Cuatro años después, Bolsonaro sigue parado en ese lugar y apareció un candidato más robusto que es Lula“.

Luego, el magister de la Universidad de San Pablo señaló que los grandes medios de comunicación del gigante sudamericano buscan “que haya un segundo turno y no se resuelva el 2 de octubre” y luego explicó: “Al ir a una segunda vuelta, hay 30 días más para negociar algo con Lula“.

Tras realizar un análisis del papel jugado por los medios de comunicación desde el golpe de Estado hasta la actualidad, Salas Oroño manifestó: “Hoy en día Bolsonaro se lleva a las patadas con los medios, por eso buscan negociar con Lula“.

Para finalizar, el magister dijo que “es muy importante” el triunfo de Lula para la política argentina. “Quizás Lula traiga un reacomodamiento de cierta cordura y tranquilidad”.

Notas Relacionadas

¿Quién es Milei?: Del panelista disruptivo al administrador de discursos de odio

¿Quién es Milei?: Del panelista disruptivo al administrador de…

El sociólogo Artemio López analizó la alianza Caputo-Milei, una fórmula que excede el plano meramente económico.
Más que medio lleno – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Más que medio lleno – Horacio Verbitsky en El…

Milei pudo pavonearse entre los jefes de Estado del G-7, en el mejor fin de semana de su gobierno, aunque la…
“Como juventud tenemos que volver a construir una utopía y un país distinto”

“Como juventud tenemos que volver a construir una utopía…

Federico Rudi, secretario general de la Juventud Peronista de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Julián Saud y equipo de…