ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

“Sería muy importante para la política argentina que gane Lula”

“Sería muy importante para la política argentina que gane Lula”

El politólogo Amílcar Salas Oroño dialogó con el equipo de Bonatarde (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el debate entre Lula y Bolsonaro de cara a las elecciones en Brasil. “Fue un debate de dos figuras de los polos que no querían participar”, aseguró.

Desde un comienzo, el politólogo dejó en claro que “Lula va primero en las encuestas y es el que más tenía que perder”, y luego agregó que el ex líder del Partido de los Travbajadores (PT) se presentó al debate “porque fue Bolsonaro”.

En ese sentido, mencionó que al presidente de Brasil perdió el debate televisivo. “Fue al que peor le fue, en eso fue coherente“, dijo Salas Oroño.

La avenida del medio en Brasil dejó de existir en la elección pasada; cuando Bolsonaro, ubicado en un extremo, dijo: ´no me voy a buscar los votos de adentro, me quedo parado acá´ y así ganó la elección”, recordó el politólogo quien luego aseguró: “Cuatro años después, Bolsonaro sigue parado en ese lugar y apareció un candidato más robusto que es Lula“.

Luego, el magister de la Universidad de San Pablo señaló que los grandes medios de comunicación del gigante sudamericano buscan “que haya un segundo turno y no se resuelva el 2 de octubre” y luego explicó: “Al ir a una segunda vuelta, hay 30 días más para negociar algo con Lula“.

Tras realizar un análisis del papel jugado por los medios de comunicación desde el golpe de Estado hasta la actualidad, Salas Oroño manifestó: “Hoy en día Bolsonaro se lleva a las patadas con los medios, por eso buscan negociar con Lula“.

Para finalizar, el magister dijo que “es muy importante” el triunfo de Lula para la política argentina. “Quizás Lula traiga un reacomodamiento de cierta cordura y tranquilidad”.