ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

“Sería muy importante para la política argentina que gane Lula”

El politólogo Amílcar Salas Oroño dialogó con el equipo de Bonatarde (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el debate entre Lula y Bolsonaro de cara a las elecciones en Brasil. “Fue un debate de dos figuras de los polos que no querían participar”, aseguró.

Desde un comienzo, el politólogo dejó en claro que “Lula va primero en las encuestas y es el que más tenía que perder”, y luego agregó que el ex líder del Partido de los Travbajadores (PT) se presentó al debate “porque fue Bolsonaro”.

En ese sentido, mencionó que al presidente de Brasil perdió el debate televisivo. “Fue al que peor le fue, en eso fue coherente“, dijo Salas Oroño.

La avenida del medio en Brasil dejó de existir en la elección pasada; cuando Bolsonaro, ubicado en un extremo, dijo: ´no me voy a buscar los votos de adentro, me quedo parado acá´ y así ganó la elección”, recordó el politólogo quien luego aseguró: “Cuatro años después, Bolsonaro sigue parado en ese lugar y apareció un candidato más robusto que es Lula“.

Luego, el magister de la Universidad de San Pablo señaló que los grandes medios de comunicación del gigante sudamericano buscan “que haya un segundo turno y no se resuelva el 2 de octubre” y luego explicó: “Al ir a una segunda vuelta, hay 30 días más para negociar algo con Lula“.

Tras realizar un análisis del papel jugado por los medios de comunicación desde el golpe de Estado hasta la actualidad, Salas Oroño manifestó: “Hoy en día Bolsonaro se lleva a las patadas con los medios, por eso buscan negociar con Lula“.

Para finalizar, el magister dijo que “es muy importante” el triunfo de Lula para la política argentina. “Quizás Lula traiga un reacomodamiento de cierta cordura y tranquilidad”.