Rosita cambió de casa, ¡Gracias por tu lucha, hasta siempre!

Rosita cambió de casa, ¡Gracias por tu lucha, hasta siempre!

La referenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Rosita Aloy de Camarotti, falleció este jueves a los 94 años en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego del secuestro de su hijo Osvaldo Daniel el 18 de mayo de 1978, Camarotti integró las filas del destacado organismo de derechos humanos por más de cuarenta años.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó: «Anoche tuvimos la peor noticia que podíamos tener: nos dejó, se cansó de vivir, Rosita Aloy de Camarotti«.

«Era dulce, muy buena compañera, siempre estaba dispuesta a cuidar a los enfermos, a ir a verlos, atenderlos, y amaba la Plaza. ´Es lo único que me salva, –me decía– la Plaza, la Plaza´. Y va a estar ahí, porque pidió que la cremaran y, como todas las Madres, que sus cenizas estén donde estamos siempre: en la Plaza» recordó Bonafini.

Notas Relacionadas

«Me sorprende la popularidad de «Envidiosa, pero hago vida normal»

«Me sorprende la popularidad de «Envidiosa, pero hago vida…

Adrián Lakerman (Fermín en «Envidiosa») Marina Glezer realizó su columna con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni…
«Los pañuelos blancos vencieron a los fusiles de la dictadura»

«Los pañuelos blancos vencieron a los fusiles de la…

Mabel Careaga, hija de Esther Ballestrino, recordó el secuestro de las Madres en la Iglesia Santa Cruz. Mabel Careaga hizo un…
La bomba oculta

La bomba oculta

En su habitual editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió a los resultados que dio el informe del Observatorio de la…