“Quienes hicieron abusos de autoridad fueron las fuerzas comandadas por Patricia Bullrich”
- ALERTA!Bonavitta 530Noticias
- 14 de junio de 2024
- 326
La diputada nacional de Unión por la Patria y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la represión con 39 detenidos y el violento discurso del gobierno para criminalizar la protesta social.
“Es muy triste y grave lo que se está viviendo en el país, sabemos que hay 33 personas detenidas bajo la órbita de la justicia federal y otras que están en un juzgado penal ordinario de CABA” contó la diputada nacional sobre las personas que fueron detenidas en las inmediaciones del Congreso mientras se debatía la Ley Bases en el Senado.
Y continuó: “El dictamen del fiscal Stornelli es a medida de Patricia Bullrich porque hace una descripción de delitos federales donde enmarca en terrorismo y golpe de Estado a personas que se estaban manifestando en contra de una ley que va en contra de los intereses de los argentinos”.
En esa línea, la diputada nacional sostuvo que “creer que no va a haber manifestaciones y el pueblo no se va a expresar es no entender la idiosincrasia del pueblo argentino y más con una ley que daña el patrimonio nacional a 30 años.
“Es gravísimo que a 48 horas siga habiendo personas detenidas. Hay gente que ya fue trasladada a Ezeiza, a Marcos Paz, a penales federales, es una causa nula, se basa en versiones periodísticas, no hay ningún elemento de prueba, se basa en un comunicado de prensa del gobierno” denunció Siley.
Al tiempo que afirmó que “el procedimiento penal está claramente direccionado a criminalizar a los ciudadanos y ciudadanas argentinas que se manifestaron en contra de la ley. Inmediatamente debe disponerse por parte del Juzgado Federal N°1 de la dra. Servini la inmediata libertad de estas personas”.
En tanto, reafirmó que “estamos en democracia, vivimos en una república, acusar de terroristas a las personas que se manifiestan es un punto límite que no se puede dejar pasar”. Y resaltó que “quienes hicieron abusos de autoridad fueron las fuerzas comandadas por Patricia Bullrich y no los ciudadanos argentinos”.