ULTIMAS NOTICIAS
///Wasiejko: “Los trabajadores tienen que ser parte del directorio de las empresas y participar de las ganancias” – El presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde abordó distintas problemáticas, desafíos y debates de la vida política y económica de nuestro país. Al inicio de la entrevista, […]///Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar” Al comienzo […]///“Las empresas norteamericanas están en la disputa por ver quien se hace con la materia prima del litio” – El economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Carlos Aramayo, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la explotación de litio y el rol del Estado en el comercio de ese recurso natural “Las empresas que están exportando carbonato de litio están llegando […]///Comenzó el alegato de defensa de Cristina: mira la transmisión en vivo – Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cierra el alegato de su defensa ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hace en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Esta semana, el Dr Carlos Beraldi, abogado […]///Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales” – Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales. “En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde. Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa […]

Paula Soldi: “Rechazamos cualquier tipo de aumento, el bolsillo de la gente no tiene margen para más”

Paula Soldi: “Rechazamos cualquier tipo de aumento, el bolsillo de la gente no tiene margen para más”

La directora del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), Paula Soldi, habló con Flavia Medici y Nicolás Mársico en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9, AM 530 – Somos Radio), sobre el inicio de las audiencias públicas por el aumento en las tarifas de luz y gas.

Tras la presentación de una solicitada (dirigida al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzman), que lleva la firma de distintos gremios y más de 140 organizaciones de la sociedad civil, Soldí señaló que allí se expresa “el rechazo a cualquier tipo de aumento, que va a significar la quita de subsidios en las tarifas de los servicios públicos, porque consideramos que el bolsillo de la gente no tiene margen para más”-

Soldi informó, que el Cepis va a participar de las audiencias públicas de forma virtual durante este martes, miércoles y jueves.

“Antes de pensar en aumentos de tarifas, hay que discutir los costos reales que tienen las empresas productoras de gas y energía eléctrica que al día de hoy no los conocemos, no tenemos esa información”, puntualizó.

“Sabemos que las empresas tuvieron ganancias extraordinarias en todo este tiempo y en lugar de que la variable de ajuste sean los usuarios, esta vez las empresas tienen que ganar menos y transparentar su costo real”, agregó la directora del Cepis.

En lo que respecta a la segmentación tarifaria, Soldi indicó: “Lo cierto es que se está pensando no solamente una quita de los subsidios para los sectores de mayor poder adquisitivo, sino que en los sectores medios hay un amplio espectro de usuarios que no pueden hacer frente a ningún tipo de aumento”.

Luego de ser consultada acerca de la presencia de algún funcionario nacional, Soldi relató: “Nosotros habíamos presentado una nota para que sea el ministro Guzmán quien diera las explicaciones del caso, porque lo que condiciona este nuevo llamado de audiencias es el acuerdo que se tuvo con el FMI”.

Para finalizar, la economista señaló que “no se puede ir a la audiencia con una decisión tomada, simplemente a comunicarla, truncando cualquier tipo de debate, discusión y participación ciudadana”.