ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Paula Soldi: “Rechazamos cualquier tipo de aumento, el bolsillo de la gente no tiene margen para más”

Paula Soldi: “Rechazamos cualquier tipo de aumento, el bolsillo de la gente no tiene margen para más”

La directora del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), Paula Soldi, habló con Flavia Medici y Nicolás Mársico en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9, AM 530 – Somos Radio), sobre el inicio de las audiencias públicas por el aumento en las tarifas de luz y gas.

Tras la presentación de una solicitada (dirigida al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzman), que lleva la firma de distintos gremios y más de 140 organizaciones de la sociedad civil, Soldí señaló que allí se expresa “el rechazo a cualquier tipo de aumento, que va a significar la quita de subsidios en las tarifas de los servicios públicos, porque consideramos que el bolsillo de la gente no tiene margen para más”-

Soldi informó, que el Cepis va a participar de las audiencias públicas de forma virtual durante este martes, miércoles y jueves.

“Antes de pensar en aumentos de tarifas, hay que discutir los costos reales que tienen las empresas productoras de gas y energía eléctrica que al día de hoy no los conocemos, no tenemos esa información”, puntualizó.

“Sabemos que las empresas tuvieron ganancias extraordinarias en todo este tiempo y en lugar de que la variable de ajuste sean los usuarios, esta vez las empresas tienen que ganar menos y transparentar su costo real”, agregó la directora del Cepis.

En lo que respecta a la segmentación tarifaria, Soldi indicó: “Lo cierto es que se está pensando no solamente una quita de los subsidios para los sectores de mayor poder adquisitivo, sino que en los sectores medios hay un amplio espectro de usuarios que no pueden hacer frente a ningún tipo de aumento”.

Luego de ser consultada acerca de la presencia de algún funcionario nacional, Soldi relató: “Nosotros habíamos presentado una nota para que sea el ministro Guzmán quien diera las explicaciones del caso, porque lo que condiciona este nuevo llamado de audiencias es el acuerdo que se tuvo con el FMI”.

Para finalizar, la economista señaló que “no se puede ir a la audiencia con una decisión tomada, simplemente a comunicarla, truncando cualquier tipo de debate, discusión y participación ciudadana”.