Paula Soldi: “Rechazamos cualquier tipo de aumento, el bolsillo de la gente no tiene margen para más”

Paula Soldi: “Rechazamos cualquier tipo de aumento, el bolsillo de la gente no tiene margen para más”

La directora del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), Paula Soldi, habló con Flavia Medici y Nicolás Mársico en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9, AM 530 – Somos Radio), sobre el inicio de las audiencias públicas por el aumento en las tarifas de luz y gas.

Tras la presentación de una solicitada (dirigida al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzman), que lleva la firma de distintos gremios y más de 140 organizaciones de la sociedad civil, Soldí señaló que allí se expresa “el rechazo a cualquier tipo de aumento, que va a significar la quita de subsidios en las tarifas de los servicios públicos, porque consideramos que el bolsillo de la gente no tiene margen para más”-

Soldi informó, que el Cepis va a participar de las audiencias públicas de forma virtual durante este martes, miércoles y jueves.

“Antes de pensar en aumentos de tarifas, hay que discutir los costos reales que tienen las empresas productoras de gas y energía eléctrica que al día de hoy no los conocemos, no tenemos esa información”, puntualizó.

“Sabemos que las empresas tuvieron ganancias extraordinarias en todo este tiempo y en lugar de que la variable de ajuste sean los usuarios, esta vez las empresas tienen que ganar menos y transparentar su costo real”, agregó la directora del Cepis.

En lo que respecta a la segmentación tarifaria, Soldi indicó: “Lo cierto es que se está pensando no solamente una quita de los subsidios para los sectores de mayor poder adquisitivo, sino que en los sectores medios hay un amplio espectro de usuarios que no pueden hacer frente a ningún tipo de aumento”.

Luego de ser consultada acerca de la presencia de algún funcionario nacional, Soldi relató: “Nosotros habíamos presentado una nota para que sea el ministro Guzmán quien diera las explicaciones del caso, porque lo que condiciona este nuevo llamado de audiencias es el acuerdo que se tuvo con el FMI”.

Para finalizar, la economista señaló que “no se puede ir a la audiencia con una decisión tomada, simplemente a comunicarla, truncando cualquier tipo de debate, discusión y participación ciudadana”.

Notas Relacionadas

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a Milei persona no grata en los JJOO”

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a…

José Eduardo Wesfreid, investigador argentino, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El virus woke

El virus woke

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo hablo…
La Conversatoria con Recúpero y Portos

La Conversatoria con Recúpero y Portos

Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad bonaerense, y Andrea Recúpero realizaron una nueva conversatoria de los miércoles. La…