“No hay paz en el país, la gente no tiene para comer y tampoco para viajar”
- ALERTA!Que vuelvan las ideas
- 1 de agosto de 2024
- 137
El Secretario Adjunto de Metrodelegados, Néstor Segovia, se refirió al panorama actual de la empresa de transporte y los próximos aumentos de tarifas.
“Este mes tuvimos cinco compañeros que fueron violentados, les lastimaron la cara y los fracturaron. Hay mucha violencia en los subtes todos los días. La estamos pasando muy mal”, afirmó Néstor Segovia respecto de la situación entre los trabajadores y los usuarios del subte.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el Secretario Adjunto de Metrodelegados se refirió al panorama actual de la empresa de transporte.
“Es un contexto de violencia y pelea entre los laburantes que tiene un principio en lo que está pasando a nivel país. La crisis económica impacta en todos. Hoy en día, el boleto está 650 pesos y se va a ir a 750. La economía va de mal en peor y, en el caso del subte, los propios gerentes reconocen que no saben cómo solucionar la situación”, agregó Segovia.
Asimismo, el entrevistado comentó acerca de la asignación de personal de seguridad en los subtes por parte de la empresa: “Los hombres de negro que están en el subte fueron tomados por sesenta días para ver si pueden controlar un poco la situación. Son parte de una empresa tercerizada que puso Emova. Pero acá la responsabilidad es del Gobierno de la Ciudad, que tiene que poner policías y no lo hace, justificando que ya instalaron cámaras y que monitorean a través de ella”, finalizó.