
«Milei no tiene aliados, tiene cómplices»
- ALERTA!NoticiasUn buen comienzo
- 13 de febrero de 2025
- 441
Aldo Leiva, Diputado Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), a partir de la votación de ayer en el Congreso que terminó con la media sanción del polémico proyecto de Ficha Limpia. «Milei no tiene aliados, tiene cómplices», aseguró.
Leiva expresó su preocupación ante las medidas del gobierno: «Creo en la movilización, en que este gobierno siempre toma alguna cuestión para ver cómo le va. La reacción popular es muy fuerte». También vinculó la votación en el Congreso con el ataque del gobierno contra el concierto que el joven cantante Milo J iba a realizar ayer en la ex ESMA y fue censurado. «Lo que ocurrió ayer en la ESMA es de una gravedad enorme y forma parte de los ataques sistemáticos contra artistas, hombres y mujeres de la cultura y los medios».
El diputado cuestionó la sinceridad del oficialismo: «Son los mismos que roban al país los que ahora quieren hacernos creer que les interesa la Ficha Limpia. Son los Ritondo, los María Eugenia Vidal, los Macri, los Milei, que tienen protección mediática y judicial». Para Leiva, el objetivo final es claro: «Sin ninguna duda, acá el único objetivo es la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner».
Leiva también denunció la hipocresía de figuras como María Eugenia Vidal: «Le compró un departamento a la hija de su contador, a quien puso como funcionario del Banco Nación. Ese sistema los protege porque están cuidando sus propios intereses». Según el diputado, estos sectores buscan frenar a los gobiernos populares: «Siempre atacan a los dirigentes nacionales y populares porque les incomoda el ascenso social de los sectores marginados».
Por último, Leiva advirtió sobre el poder real detrás de estas maniobras: «El poder económico y mediático ha conspirado históricamente contra los gobiernos populares. Hoy tenemos una Corte Suprema impresentable, vinculada al grupo Clarín, que busca disciplinar a futuros dirigentes. Si a Cristina le pasa esto, imaginemos a cualquier otro mortal».