Milei, el socio de los fondos buitres

Milei, el socio de los fondos buitres

Jorge Elbaum realizó su columna en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) donde habló sobre los pormenores del fallo contra YPF.

“Quiero profundizar en lo que implica la causa YPF, que tiene relaciones obvias con la campaña electoral. Ya lo vimos a Javier Milei denigrando e insultando a Axel Kicillof, aprovechando la sociedad que tiene con la Justicia argentina, sobre todo, con los Supremos, que también tienen connivencia con grandes poderes internacionales”, afirmó.

En esa línea, el periodista recordó los elementos centrales del proceso judicial iniciado por el fondo Burford: “Hay que explicar dos cosas sobre la expropiación. Primero, Loretta Preska es la sucesora del juez Griesa, y ella dice que si se vendían las acciones se debían priorizar a los socios, según señalaba el estatuto de la empresa; pero el gobierno en el 2012 hizo una expropiación a través de una ley que salió del Congreso”, explicó.

Y añadió: “La jueza señala que el estatuto de YPF tiene más validez que la Constitución Nacional y que una ley del Congreso, y que debió ser respetado. La Constitución Nacional estipula que existe la posibilidad de expropiar en el marco de una decisión legislativa de las dos cámaras”.

Por último, comentó: “La jueza no podría usar ese criterio en causas de Estados Unidos, sino que lo hacen con países que desprecian, con presidentes como Milei y Macri, que tienen negociados con los fondos buitres”.

Para escuchar la columna completa de Jorge Elbaum en Jugo de Limón, ingresá acá:

Notas Relacionadas

“Venimos en conflicto desde agosto del año pasado, cuando no se cumplió nada de lo acordado, y hoy seguimos sin obtener ninguna respuesta”

“Venimos en conflicto desde agosto del año pasado, cuando…

En Un Buen Comienzo, Juan Carlos Arias, secretario de Prensa de ATEPSA, explicó el escenario de tensión que atraviesan los controladores…
Gritos del mercado sin Estado

Gritos del mercado sin Estado

Berrinches y chillidos ante un mundo gobernado por las corporaciones - Por Lucka Glezer