ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Mercedes D’Alessandro: “Argentina tiene buenos indicadores de empleo pero tenemos un problema de ingresos muy grave”

La economista Mercedes D’Alessandro, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), para hablar de la batería de medidas que la ministra de Economía Silvina Batakis lanzó este lunes.

Al comienzo de la nota, la especialista planteó que finalizada la conferencia de la ministra “somos muchos lo que tenemos sabor amargo”, sin embargo planteó que “Argentina tiene buenos indicadores de empleo pero tenemos un problema de ingresos muy grave”.

En ese sentido, detalló que existen “trabajadores formales que no llegan a fin de mes y trabajadores informales, precarizados, que están con grandes problema para llegar a una canasta básica“, y lamentó que ante la “urgencia y la presión de los mercados”, los medios de comunicación “fogonean” y “nos hunden en en una conversación que nos saca del eje”, planteó.

Más adelante, D’Alessandro se refirió a los comentarios que lanzó Batakis en dirección a cumplir con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Me sorprende que diga que se vaya a cumplir con el Fondo”, dijo y advirtió que “cualquiera que siga la economía se da cuenta que es muy difícil cumplir porque no cierren los números”.

A su vez, la especialista hizo hincapié en el conflicto que mantienen Rusia y Ucrania que elevó el precio de algunos commodities y significó una suba de precios global. “La guerra cambió las proyecciones internacionales”, resumió.

“Entre enero y mayo se dio un crecimiento de precios que no tiene registro en los últimos 30 años en alimentos y que está dando lugar a inflaciones récords en países como Alemania, Estados Unidos, Italia, España, etc”, agregó.

Por último, habló de la falta de dólares. “Hay problemas en pesos que se resuelven en pesos y nadie está atendiendo. Es una estrategia corta orientar todo a la producción de dólares. Hay problemas que tenemos que abordar que no requieren de los dólares”, alertó.

Y concluyó: “Nos llama mucho la atención el mundo de la especulación pero nos quita la atención de otros problemas urgentes como el trabajo informal