Mercedes D’Alessandro: “Argentina tiene buenos indicadores de empleo pero tenemos un problema de ingresos muy grave”
- ALERTA!LA VUELTA COMPLETANoticias
- 11 de julio de 2022
- 147
La economista Mercedes D’Alessandro, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), para hablar de la batería de medidas que la ministra de Economía Silvina Batakis lanzó este lunes.
Al comienzo de la nota, la especialista planteó que finalizada la conferencia de la ministra “somos muchos lo que tenemos sabor amargo”, sin embargo planteó que “Argentina tiene buenos indicadores de empleo pero tenemos un problema de ingresos muy grave”.
En ese sentido, detalló que existen “trabajadores formales que no llegan a fin de mes y trabajadores informales, precarizados, que están con grandes problema para llegar a una canasta básica“, y lamentó que ante la “urgencia y la presión de los mercados”, los medios de comunicación “fogonean” y “nos hunden en en una conversación que nos saca del eje”, planteó.
Más adelante, D’Alessandro se refirió a los comentarios que lanzó Batakis en dirección a cumplir con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Me sorprende que diga que se vaya a cumplir con el Fondo”, dijo y advirtió que “cualquiera que siga la economía se da cuenta que es muy difícil cumplir porque no cierren los números”.
A su vez, la especialista hizo hincapié en el conflicto que mantienen Rusia y Ucrania que elevó el precio de algunos commodities y significó una suba de precios global. “La guerra cambió las proyecciones internacionales”, resumió.
“Entre enero y mayo se dio un crecimiento de precios que no tiene registro en los últimos 30 años en alimentos y que está dando lugar a inflaciones récords en países como Alemania, Estados Unidos, Italia, España, etc”, agregó.
Por último, habló de la falta de dólares. “Hay problemas en pesos que se resuelven en pesos y nadie está atendiendo. Es una estrategia corta orientar todo a la producción de dólares. Hay problemas que tenemos que abordar que no requieren de los dólares”, alertó.
Y concluyó: “Nos llama mucho la atención el mundo de la especulación pero nos quita la atención de otros problemas urgentes como el trabajo informal”