ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Mercedes D’Alessandro: “Argentina tiene buenos indicadores de empleo pero tenemos un problema de ingresos muy grave”

Mercedes D’Alessandro: “Argentina tiene buenos indicadores de empleo pero tenemos un problema de ingresos muy grave”

La economista Mercedes D’Alessandro, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), para hablar de la batería de medidas que la ministra de Economía Silvina Batakis lanzó este lunes.

Al comienzo de la nota, la especialista planteó que finalizada la conferencia de la ministra “somos muchos lo que tenemos sabor amargo”, sin embargo planteó que “Argentina tiene buenos indicadores de empleo pero tenemos un problema de ingresos muy grave”.

En ese sentido, detalló que existen “trabajadores formales que no llegan a fin de mes y trabajadores informales, precarizados, que están con grandes problema para llegar a una canasta básica“, y lamentó que ante la “urgencia y la presión de los mercados”, los medios de comunicación “fogonean” y “nos hunden en en una conversación que nos saca del eje”, planteó.

Más adelante, D’Alessandro se refirió a los comentarios que lanzó Batakis en dirección a cumplir con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Me sorprende que diga que se vaya a cumplir con el Fondo”, dijo y advirtió que “cualquiera que siga la economía se da cuenta que es muy difícil cumplir porque no cierren los números”.

A su vez, la especialista hizo hincapié en el conflicto que mantienen Rusia y Ucrania que elevó el precio de algunos commodities y significó una suba de precios global. “La guerra cambió las proyecciones internacionales”, resumió.

“Entre enero y mayo se dio un crecimiento de precios que no tiene registro en los últimos 30 años en alimentos y que está dando lugar a inflaciones récords en países como Alemania, Estados Unidos, Italia, España, etc”, agregó.

Por último, habló de la falta de dólares. “Hay problemas en pesos que se resuelven en pesos y nadie está atendiendo. Es una estrategia corta orientar todo a la producción de dólares. Hay problemas que tenemos que abordar que no requieren de los dólares”, alertó.

Y concluyó: “Nos llama mucho la atención el mundo de la especulación pero nos quita la atención de otros problemas urgentes como el trabajo informal