Lawfare, la respuesta la tiene Lali
- Caballero de DíaColumnas
- 30 de mayo de 2024
- 335
Roberto Caballero realizó su habitual editorial, donde analizó la persecución judicial para proscribir a los adversarios políticos.
Al inicio de la editorial, el conductor de ´Caballero de Día´ recordó los casos de lawfare en el país y señaló las consecuencias tangibles y luego expresó: “No se puede disociar el lawfare del Capítulo Regi de la Ley de Bases”, ejemplificó.
Luego, el periodista aseguró: “El lawfare busca disciplina a la clase política, es para castigar a unas políticas determinadas y para que a otros no se les ocurra desafiar, nuevamente, lo que esta establecido.”
Más tarde, el comunicador señaló que “estas políticas que son diseñadas desde el Norte, se utilizan para condicionar y disciplinar a los sectores de la representación política, los que terminan representando su miedo y sumisión”.
“Cristina lo definió muy bien: las mascotas del poder, quienes son los que van a levantar la mano para votar al Ley Bases. Ya lo hicieron en Diputados. No hay una sóla razón en todo ese proyecto de Ley que justifique tamaña felonía y sin embargo deciden hacerlo”, aseveró Caballero.
En ese sentido, el conductor radial manifestó: “Es fácil analizar la política con Cristina afuera, porque requiere de un análisis de la política sin lafware” y luego puntualizó: “Hay una política que no se entera de los problemas de la representación y dócil que permite instalar un estatuto colonial como la Ley Bases”.
Siguiendo esa lógica argumentativa, Caballero alertó: “Sino volvemos a incorporar el lafware, y por el contrario, empezamos a valernos de sus consecuencias para dirimir posiciones políticas, estamos al horno”.
Al cierre de su columna, el periodista llamó “a pensar que otro país es posible” y luego explicó: “Si eso no ocurre, Milei hará todo el daño que hace; el lafware se cobrará el sueños de generaciones de argentinos y la Ley Bases será la primera de otras”.
“El país que teníamos no estará más, serán varios países, el riesgo de balcanización está y las consecuencias de esa ruptura social y territorial serán gravísimas. Le pido a la política que asuma la seriedad del caso”, finalizó Caballero.