«Las cárceles son el lado oscuro de la sociedad»
- La tarde con Carlos Polimeni
- 20 de febrero de 2026
- 36
El director de «La mujer de la fila», Benjamín Ávila, se refirió a la cuestión social relatada en su más reciente film.
«En las series de las plataformas, el mundo de la cárcel es retratado 100 por ciento de forma edulcorada y que alimenta el prejuicio social que hay de la cárcel: que la cárcel no tiene remedio, que allí hay solo corrupción, muerte y drogas», afirmó Benjamín Ávila respecto del abordaje del ámbito carcelario en la ficción.
En diálogo con Carlos Polimeni y equipo en La Tarde Con Carlos Polimeni (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16) el director de «La mujer de la fila» se refirió a la cuestión social relatada en su más reciente film.
«Hay un lado de la cárcel que no se conoce y que nunca se muestra, que es el costado humano y real. Siempre que se habla de la cárcel parece que es una mesa de tres patas, que contempla únicamente a la justicia, el servicio penitenciario y los internos…pero nunca a los familiares. Y las familias son una pata que, literalmente, sostiene a la cárcel», agregó Ávila.
En «La mujer de la fila» el director de cine explora los días de una madre que trata de sacar a su hijo de 18 años de la cárcel luego de haber sido acusado de un delito que no cometió. El film está basado en una historia real.