La mejor defensa de Milei son los Menem
- Bonavitta 530
- 25 de agosto de 2025
- 254
Este lunes en Bonavitta En 530, Felicitas Bonavitta dedicó su editorial a analizar el escándalo de coimas que sacude al gobierno de Javier Milei. Bajo el título “La mejor defensa de Milei son los Menem”, la conductora sostuvo que en medio de las filtraciones y acusaciones “la mejor defensa, o por lo menos la única que tienen los Milei, son los Menem. Es lo único que vimos hasta acá”. En ese sentido, remarcó que varios integrantes de esa familia “coparon gran parte del gobierno” y que sus apariciones mediáticas parecen más un intento de blindaje personal que de respaldo al Presidente.
En su análisis, Bonavitta repasó la difusión de audios que comprometen directamente a funcionarios cercanos a Milei. En uno de ellos, atribuido a Spagnuolo, se escucha que “esto está implosionando de adentro” y que Sandra Pettovello “se hace la repelotuda” mientras el Presidente aparece “desentendido de todo”. Para la periodista, lo relevante de estas grabaciones es que “lo importante es primero el señalamiento de hechos de corrupción” y que Milei intenta correrse de toda responsabilidad.
Frente a este escenario, Martín Menem dio una entrevista con el periodista Antonio Laje donde negó las acusaciones: “No puedo hablar ni aseverar nada acerca de la autenticidad o no de los audios que circulan, pero sí puedo asegurar la absoluta falsedad de su contenido”. Según Bonavitta, se trató de una estrategia consciente: “Astuto, porque sabe que los audios efectivamente son reales y que van a seguir apareciendo muchos audios. Entonces, directamente se enfoca en cuestionar el contenido”.
El presidente de la Cámara de Diputados también reiteró esa postura en otras entrevistas radiales: “Respecto a los audios, yo no puedo asegurar la autenticidad o no de los audios. Sí te puedo decir que el contenido de los audios es absolutamente falso y que pongo las manos en el fuego tanto por Lule como por Karina”. Bonavitta ironizó sobre esa coincidencia de discursos: “Qué bueno que un Menem defienda a otro Menem. No, insospechable. Se pusieron de acuerdo. Es el mismo guion”.
Finalmente, la conductora contrastó esa defensa con el relato oficial de austeridad. “Fíjate lo perverso del ‘no hay plata’, que es lo que repiten todo el tiempo como respuesta al reclamo de personas con discapacidad, jubilados, laburantes. Ahora, los coimeros, ¿en qué categoría van a entrar? Entran en la categoría de héroes. La hermana de Javier Milei es una heroína. Los corruptos son héroes en esta instancia”. Y cerró con datos sobre el crecimiento de contratos estatales: “Pasó de 3.900 millones a 108.000. Es más de un 2.500%”. Para Bonavitta, esa trama de negocios y favores explica por qué, en medio de la crisis, el verdadero sostén de Milei está en los Menem.