“La mayoría de las peleas son en defensa de la soberanía nacional”
- ALERTA!Que vuelvan las ideas
- 22 de noviembre de 2024
- 21
El Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, se refirió a la renuncia de Pablo Moyano a la conducción de la CGT.
“Creo que la decisión de Moyano era esperable. Ya había ocurrido lo mismo con Paco Manrique. La conducción de la CGT es un espacio importante que viene teniendo diferencias muy profundas con lo que resuelve un ámbito que es muy reducido, es decir, lo que llaman la ‘mesa chica’”, afirmó Héctor Amichetti acerca del comunicado de Pablo Moyano anunciando que deja su puesto de co-secretario de la central obrera.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense se refirió a la renuncia de Pablo Moyano a la conducción de la CGT.
“Moyano había dicho, hacía algún tiempo, que su esfuerzo estaba destinado a tratar de mantener unida a la CGT. Pero parece que, después de la decisión que tomó este ámbito reducido en la que se plantea que hay que mantener una posición de diálogo con el gobierno, es absolutamente explicable que haya optado por renunciar”, agregó Amichetti.
El líder de Camioneros comunicó la noticia a través de una nota publicada en sus redes sociales, en la que se lee que se aleja de la conducción del espacio de los trabajadores “al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada ‘mesa chica’“.
Asimismo, el entrevistado comentó acerca de la influencia de la decisión de Moyano al interior de la CGT: “Más temprano que tarde, la propia realidad va a empujar hacia un posicionamiento del bloque de gremios que renunciarán los que están en la conducción de la CGT, o se crearán corrientes internas con otra postura. Eso es algo que ocurrió, por ejemplo, con el macrismo desde el inicio”, finalizó.