La colonia necesita un peronismo dividido
- Caballero de DíaColumnas
- 21 de mayo de 2024
- 241
Roberto Caballero realizó su editorial sobre la necesidad de unidad del movimiento político más importante del país.
Al inicio de la editorial, el conductor de ´Caballero de Día´ realizó una descripción acerca de las principales iniciativas del Gobierno y aseguró que en la Ley Bases se encuentra presente “el pensamiento colonial que anima la administración de Javier Gerardo Milei y quienes lo sostienen”.
Luego, el periodista señaló que existe “una enorme debilidad” por parte del peronismo el la Cámara de Diputados para votar en contra de la Ley Bases y luego alertó: “Cuando vemos lo que está sucediendo en el Senado, advertimos que hay una situación muy desfavorable para el campo nacional y popular; con lo cual los proyectos anarco-colonialistas encuentran campo fértil”.
“Hay un interés de romper al peronismo”, denunció Caballero, quien luego exceptuó: “Pero hay un peronismo que se rompe sólo, que mira con ojos tiernos a Washington, que es posibilista. Hay un peronismo de derecha; pero cuando la mayoría del peronismo se junta ese peronismo se ordena”.
Más tarde, el comunicador marcó las diferencias internas dentro del kirchnerismo y llamó a “cuidar la unidad de los que piensan parecido”. Por ello, el periodista pidió “restañar heridas, construir puertas y mantener unido aquello que los otros quieren roto”.
En ese sentido, Caballero celebró el encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof y luego señaló: “Enfrente hay enemigos que son muy importantes. Enemigos a los que un peronismo roto les conviene, enemigos a lo que un kirchnerismo enojado también les conviene”.
Siguiendo esa línea argumentativa, el conductor radial señaló: “La unidad es una exigencia de la realidad. Unidos tenemos alguna posibilidad de defensa, separados nos rompen en pedazos” y luego aclaró: “Unidad para asegurar la soberanía nacional, para entregarnos de pies y manos: no”.
Por otra parte, el comunicador expresó: “Hay que tener claro que el peronismo que necesita la gente es un peronismo que se plante frente a la colonia y frente a la concentración del ingreso”.
Al cierre de su editorial, el comunicador indicó: Cuando termine esta experiencia libertaria, probablemente, el pueblo argentino éste exhausto y necesite soluciones urgentes a los problemas generados y allí es cuando necesitará un peronismo unido, vertebrado por un kirchnerismo, que es la forma más peronista de ser peronista en éste siglo XXI”.