Jose María Lojo: “Estamos esperando que se concrete la licitación para las obras de apertura del Canal de Magdalena”

Jose María Lojo: “Estamos esperando que se concrete la licitación para las obras de apertura del Canal de Magdalena”

Jose María Lojo, ingeniero y presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) sobre la apertura del Canal Magdalena y su licitación.

“Estamos esperando que se concrete la licitación para comenzar las obras para la apertura del Canal de Magdalena, por suerte políticamente están alineados los planetas y está en el Presupuesto”, comentó con optimismo.

En este sentido, el ingeniero resaltó: “esta obra mejora el sistema logístico de nuestro país. Nos da la posibilidad de tener un comercio internacional y una navegación de cabotaje más económica, lo que nos hace competitivos y es un componente de soberanía”.

“De esta manera conseguimos que se conecte nuestros litorales, el marítimo y el fluvial, a través de aguas argentinas”, agregó.

Al ser consultado sobre la utilidad de este nuevo paso, Lojo respondió: “esto se concatena con el control de la hidrovía, que es la via navegable por todos los ríos y lo que sale a los mares, y con la administración por parte del Estado que nos dio resultados excelentes en el último año. Esto es una gran alegría”.

“Esta obra estaba lista para licitarla en el 2015 y no se llegó, en 2016 se perdieron los expediente y gente del Ministerio de Transporte tuvo la sabiduría de guardarse copias”, apuntó.

Sobre la importancia que tiene esta obra, Jose María Lojo comentó: “hay intereses muy grandes y corporativos a nivel internacional y de geopolítica, a los que les conviene que todos los productos que salen de la Argentina pasen por puertos extranjeros”.

“Espero poder tener buenas noticias esta misma semana”, indicó al referirse al comienzo de la licitación.

Notas Relacionadas

Circo, Pan no

Circo, Pan no

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento contra Milei.

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento…

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…
Mondo Cane

Mondo Cane

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…