«Hay un gran desamparo hacia los cordobeses»

«Hay un gran desamparo hacia los cordobeses»

La diputada nacional, Natalia De La Sota, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), y habló sobre su candidatura para las elecciones del 26 de octubre.

En el marco de la campaña para renovar su banca en el Congreso nacional, Natalia de la Sota afirmó al aire de la AM 530 que “estamos con gran entusiasmo y una gran ilusión de ser una representación fiel de aquellos cordobeses que entienden que estas políticas terribles de Milei no son una opción”.

La candidata de Córdoba Federal señaló que incluso en la provincia, donde el presidente había cosechado un alto nivel de apoyo, comienza a registrarse un cambio en la percepción ciudadana. “Por primera vez empiezan a aparecer encuestas en donde la mala imagen de Milei es mayor que la positiva. El ajuste, el desamparo y los recortes golpearon sectores a los que parecía que no iba a llegar, pero llegaron”, advirtió.

Consultada por su distancia con el oficialismo provincial, De la Sota remarcó que se debe a “coherencia y convicción”. En ese sentido recordó: “Desde el minuto uno me posicioné en las antípodas de Milei. No acompañé la Ley Bases ni los superpoderes, que fueron darle la navaja al mono para hacer todo lo que hizo en este año y medio. Esa diferencia es clara con los diputados que le dieron herramientas desde Córdoba”.

Sobre la economía nacional, la diputada fue categórica: “Milei vino con la motosierra en la mano a transferir recursos a los sectores más poderosos, dejando desamparados a quienes necesitan del Estado. Podrá cerrar un Excel, pero la pregunta es: ¿a costa de quién? Los jubilados, los estudiantes, las personas con discapacidad y las pymes de Córdoba lo están pagando con mucho sufrimiento”.

Finalmente, cuestionó la falta de firmeza del gobierno provincial frente a la Casa Rosada: “Le pedí al gobernador que fuera más contundente. Córdoba ha sabido reclamar sus derechos en otros momentos, pero ahora que las universidades están asfixiadas, que los jubilados no llegan a fin de mes y que la industria sufre suspensiones, el silencio fue casi total. Escucho críticas recién ahora, pero parecen más ligadas a la coyuntura electoral que a una verdadera defensa de los cordobeses”.

Notas Relacionadas

«Para ellos Bahía Blanca es un juego»

«Para ellos Bahía Blanca es un juego»

La diputada Natalia de la Sota dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…