ULTIMAS NOTICIAS
///Cagliardi: “Hoy Cristina sigue conduciendo a la mayoría de nosotros” – Fabián Cagliardi, intendente de la ciudad de Berisso, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre la mesa de diálogo que convocó el presidente Alberto Fernández dentro del Frente de Todos. “Hoy Cristina sigue conduciendo a la mayoría de nosotros“, sentenció. […]///José Luis Gioja: “Este poder paralelo obstaculiza la democracia” – El Diputado Nacional de San Juan por el Frente de Todos y ex Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dialogó con El Regreso de la 530, acerca del escenario político nacional. Al comienzo de la entrevista, consultado por su postulación a la gobernación en las próximas elecciones, manifestó “tengo que devolverle a esta provincia […]///Hagman: “Hay que retomar y profundizar el camino que tuvo Argentina hasta 2015” – El diputado nacional kirchnerista Itai Hagman habló con Cuanto Cuento sobre diferentes temas de la agenda política nacional. “La oposición quiere hacer ver el pedido de juicio político a la Corte Suprema como un ataque a la democracia”, aseguró. “Hay que tener mayor decisión política para avanzar con cosas que puede encabezar el poder ejecutivo”, […]///Lucila Masin: “Hay un proceso de obras públicas en el impenetrable chaqueño que es una deuda histórica” – La diputada del Chaco por el Frente de Todos, Lucila Masin, dialogó con Felicita Bonavitta y el equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre la segunda jornada de la Comisión de juicio político a los miembros de la Corte y de la actualidad política de […]///Celeste Fierro: “Ingresamos por un camino público y fuimos brutalmente golpeados” – La dirigenta del Movimiento Socialista de los Trabajadores Celeste Fierro contó en Minutos Contados cómo fue la agresión que sufrieron a manos de una patota de Joe Lewis en Lago Escondido. “Estamos prestando declaración en la fiscalía de El Bolsón los que fuimos agredidos ayer”, dijo. “Lo que vivimos ayer fue tremendo”, agregó la militante. […]

Gaillard: “Estamos trabajando para el pedido de juicio político a la Corte Suprema”

La diputada Nacional del Frente de Todos por la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard, habló con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el trabajo legislativo para la realizaión del juicio a la Corte Suprema de Justicia.”El 26 de enero vamos a tener la primera reunión con la Comisión”, adelantó.

Al incio de la entrevista la presidenta de la Comisión de Juicio Político en la Cámara Baja señaló: “Estamos trabajando desde el 1 de enero cuando Alberto Fernández tomó la decisión de solicitar al Congreso que se aboque al tratamiento de Juicio Político”.

Luego, la legisladora por la provincia de Entre Ríos aseguró que la Comisión de Juicio Político “tardará entre dos y tres meses” que llevarán los primeros trámites del cronograma. “Vamos hacer un trabajo serio, participativo y con un debate público de la sociedad cívil, ya que entendemos que es un tema mucha gravedad institucional”, aseguró.

En ese sentido, la diputada agregó: “En la primera reunión se hace un cronograma, en la segunda se llama a los autores del proyecto de juicio político” y luego explicó: “Luego de la prueba producida, los jueces acusados pueden hacer un descargo”.

En otro pasaje de la entrevista, Gaillard azclaró que el juicio a la Corte es político y no es un proceso penal, que “forma parte de un instituto que establece la Constitución para el control de interpoderes”.

“En este caso el Poder Judicial se ha extralimitado en las funciones que llevó adelante; por ejemplo diciéndole al Congreso que debe sancionar una Ley en determinado tiempo u ordenando como debe estar conformando un bloque” argumentó la presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja.

Al cierre de la entrevista, la legisladora se refirió a las posiciones de la Unión Cívica Radical (UCR) sobre el comunicado rechazando las visitas a nuestro país de los presidentes de Cuba y Venezuela. “La UCR en vez de parecerse a lo que fue siempre en su historia, hoy quiere ser como Juntos Por el Cambio”, concluyó.