Eduardo Fernández: “Esperamos que este año el presupuesto sea aprobado”

Eduardo Fernández: “Esperamos que este año el presupuesto sea aprobado”

El diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre los dólares para importar, los créditos subsidiados y el reclamo de las Pymes al ministro de Economía, entre otros temas de la agenda económica nacional.

Tras enumerar algunas de las principales dificultades y objetivos que tienen las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la actualidad, Fernández señaló: “Las empresas monopólicas, la inflación y la inestabilidad macroeconómica afectan a las Pymes por la cuestión inflacionaria, pero también por la imposibilidad de tener capital de trabajo“.

Luego, el diputado del oficialismo se refirió al Presupuesto que se debatirá a partir de este miércoles en el Congreso de la Nación. “Habrá políticas presupuestarias que serán debatidas en la Comisión arduamente, en un Presupuesto que esperemos que este año sea aprobado“.

En el Presupuesto no está la discusión de nuevos impuestos, sino algunas modificaciones que le permitan al Estado nacional actuar con más eficacia en el control de los grandes evasores y en la elusión fiscal”, relató el legislador cordobés.

En ese sentido, el también vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) explicó que el “desarrollo con inclusión social es uno de los objetivos que tiene el Presupuesto de 2023” y que “la oposición no tiene muchos argumentos para oponerse, ya que el presupuesto es bastante racional”.

Acerca del acceso o no a un dólar más barato a diferentes sectores de la producción, Fernández explicó: “La presión devaluatoria tiene como objetivo influir en la inflación” y luego agregó: “Una devaluación o dólar específico influyen claramente en el mercado y en los precios internos”.

Más tarde, el diputado del Frente de Todos adelantó que los sectores Pymes se encuentran presentes en los debates y planteos de un proyecto económico y social de cara a las elecciones del 2023.

“Las Pymes necesitan un Estado activo con políticas especificas, pero no de carácter corporativo sino incluyéndolo en políticas nacionales“, manifestó el dirigente del sector y luego señaló que el Frente de Todos “queremos un rol activo e inteligente del Estado; que es usar los recursos para promover las Pymes, incorporación de investigación y desarrollo, volcar exportaciones a economías regionales, etc”.

Related post

Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene que saber que los usaron y que van por ellos”

Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene…

El ex embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530–Somos Radio,…
Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector ínfimo de la sociedad”

Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector…

El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro dialogó con el equipo de Siempre es…
Alejandro Gramajo: “El protocolo de Bullrich es anticonstitucional y antidemocrático”

Alejandro Gramajo: “El protocolo de Bullrich es anticonstitucional y…

El secretario general de la UTEP dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 9…

Leave a Reply