ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Eduardo Fernández: “Esperamos que este año el presupuesto sea aprobado”

El diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre los dólares para importar, los créditos subsidiados y el reclamo de las Pymes al ministro de Economía, entre otros temas de la agenda económica nacional.

Tras enumerar algunas de las principales dificultades y objetivos que tienen las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la actualidad, Fernández señaló: “Las empresas monopólicas, la inflación y la inestabilidad macroeconómica afectan a las Pymes por la cuestión inflacionaria, pero también por la imposibilidad de tener capital de trabajo“.

Luego, el diputado del oficialismo se refirió al Presupuesto que se debatirá a partir de este miércoles en el Congreso de la Nación. “Habrá políticas presupuestarias que serán debatidas en la Comisión arduamente, en un Presupuesto que esperemos que este año sea aprobado“.

En el Presupuesto no está la discusión de nuevos impuestos, sino algunas modificaciones que le permitan al Estado nacional actuar con más eficacia en el control de los grandes evasores y en la elusión fiscal”, relató el legislador cordobés.

En ese sentido, el también vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) explicó que el “desarrollo con inclusión social es uno de los objetivos que tiene el Presupuesto de 2023” y que “la oposición no tiene muchos argumentos para oponerse, ya que el presupuesto es bastante racional”.

Acerca del acceso o no a un dólar más barato a diferentes sectores de la producción, Fernández explicó: “La presión devaluatoria tiene como objetivo influir en la inflación” y luego agregó: “Una devaluación o dólar específico influyen claramente en el mercado y en los precios internos”.

Más tarde, el diputado del Frente de Todos adelantó que los sectores Pymes se encuentran presentes en los debates y planteos de un proyecto económico y social de cara a las elecciones del 2023.

“Las Pymes necesitan un Estado activo con políticas especificas, pero no de carácter corporativo sino incluyéndolo en políticas nacionales“, manifestó el dirigente del sector y luego señaló que el Frente de Todos “queremos un rol activo e inteligente del Estado; que es usar los recursos para promover las Pymes, incorporación de investigación y desarrollo, volcar exportaciones a economías regionales, etc”.