«Está más que claro que Milei incurrió en una estafa»

«Está más que claro que Milei incurrió en una estafa»

El diputado nacional de la UCR, Fernando Carbajal, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), donde expresó su expectativa de que esta semana se logre el quórum necesario para aprobar la conformación de la comisión investigadora por el caso $Libra. En declaraciones a AM 530, el legislador del bloque que responde a Facundo Manes aseguró: “Planteamos desde el inicio que las comisiones investigadoras deben recolectar información y eventualmente emitir una opinión que oriente al cuerpo legislativo sobre qué decisión tomar en términos políticos e institucionales”.

Carbajal remarcó la gravedad del caso y cuestionó los intentos del oficialismo por minimizar su impacto. “Está claro que es un hecho grave y, al margen de los intentos del Gobierno y sus aliados, también es evidente que la estafa existió. Por supuesto que queda por determinar quiénes fueron los responsables y quiénes se beneficiaron”, sostuvo. En esa línea, consideró que “la Justicia debe analizar las responsabilidades”, pero subrayó que “la Comisión Investigadora es el camino institucional para que el Congreso dé el debate que corresponde”.

En otro tramo de la entrevista, cuestionó duramente la reciente visita de Javier Milei a los Estados Unidos. “Fue un papelón internacional. Hay una evidente falta de profesionalismo en el Gobierno. Decir que va a encontrarse con Trump y no conseguirlo lo pone en un lugar ridículo. Gastan cientos de miles de dólares en asistir a un evento de tercer nivel”, denunció. Y agregó: “Es un Gobierno frágil, desesperado por conseguir el respaldo del FMI para continuar con un plan económico lleno de falencias a la vista de todos”.

Finalmente, Carbajal se refirió a la polémica designación del juez Ariel García Mansilla en la Corte Suprema. “Siempre hice una diferenciación entre las nominaciones de Lijo y García Mansilla. En este último caso, inicialmente no había dudas sobre su decencia, pero luego fue a mentir descaradamente al Senado: dijo que no asumiría por decreto, y terminó haciéndolo en un acto muy poco serio”, cuestionó. En ese sentido, advirtió: “La salida más honorable es que García Mansilla renuncie. Si no lo hace —y a esta altura empieza a parecer dudoso que lo haga— el juicio político podría ser una opción”.

Para cerrar, el diputado sostuvo que “todos coincidimos en que la solución más prolija es que García Mansilla renuncie. Si eso no sucede, será la propia Corte la que deberá intentar recuperar algo de su tan golpeado prestigio con una decisión al respecto”.

Notas Relacionadas