«En esta elección está la timba financiera de un lado, y la producción y los empleos de otro»

«En esta elección está la timba financiera de un lado, y la producción y los empleos de otro»

Jorge «Coqui» Capitanich, candidato a senador nacional de Fuerza Patria y exgobernador de Chaco, se refirió en #Bonavitta530 sobre las elecciones nacionales del próximo domingo.

En la recta final hacia las elecciones del domingo, el exgobernador chaqueño y candidato a senador por Fuerza Patria, Jorge “Coqui” Capitanich, aseguró que “el pueblo argentino le va a poner un límite a Milei”

“Ojalá tengamos un buen nivel de participación, que la gente se movilice en todos lados y demos vuelta esa tendencia de desánimo a la hora de votar”, planteó el candidato a senador por Chaco, e

Capitanich sostuvo que el clima social en el Chaco refleja “una desesperanza creciente” producto del rumbo del gobierno nacional, pero al mismo tiempo una reacción en marcha. “El 82% de los chaqueños dice que le va mucho peor con Milei; tres de cada cuatro no llegan a fin de mes, y dos de cada tres temen por su futuro inmediato si no se restituyen los derechos que tenían antes”, explicó.

En esa línea, afirmó que la elección del domingo “va a derivar en un resultado muy contundente en contra de Milei y va a reconfigurar el poder político en el Congreso”.

El dirigente peronista apuntó con dureza contra la gestión libertaria, a la que definió como “un régimen político en descomposición”. Denunció que el Gobierno “se fumó 85 mil millones de dólares para favorecer a los grupos especulativos”, y advirtió que “están destruyendo el aparato productivo de la Argentina”. Según describió, “las pymes están quebrando, la industria opera por debajo del 60% de su capacidad y si gana Milei las empresas van a despedir trabajadores porque todos van a la quiebra”.

Capitanich vinculó la actual crisis con políticas de los años ’90 y la última dictadura militar: “Lo único que están haciendo es destruir empresas bajo la excusa de bajar la inflación. Esto ya lo vimos con Martínez de Hoz y con el menemismo. Lo hacen más rápido, en menos tiempo y con más profundidad: están reventando todo”. Por eso, planteó que el desafío del peronismo es “construir un programa sólido, con liderazgo claro y equipos capaces de enfrentar las dificultades que deja este gobierno nefasto”.

De cara al domingo, se mostró cauto pero confiado. “Somos optimistas, hemos trabajado muy bien para lograr un resultado positivo”, aseguró. Advirtió, sin embargo, que “hay que tener prudencia por el nuevo sistema de votación y las condiciones climáticas que pueden afectar la concurrencia”. Finalmente, resumió su compromiso: “Voy a trabajar para defender la soberanía energética, territorial, alimentaria y nacional. El pueblo argentino no tolera más y el límite somos nosotros”.

Notas Relacionadas

Capitanich: «En Chaco no está dicha la última palabra. La diferencia es menos de un punto y se gana por un voto»

Capitanich: «En Chaco no está dicha la última palabra.…

El candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Jorge Capitanich, pidió este martes esperar los resultados del escrutinio definitivo en Chaco…
«En estas elecciones se juegan dos modelos económicos: uno autónomo y otro dependiente»

«En estas elecciones se juegan dos modelos económicos: uno…

El ex gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, dialogó con Nicolás Mársico y Gustavo Cirelli en la transmisión especial…
«El gobierno no sabe qué hacer y por eso recurre a Estados Unidos»

«El gobierno no sabe qué hacer y por eso…

El exgobernador de Chaco, exjefe de Gabinete y candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Jorge Capitanich, dialogó con Caballero de…