«El teatro argentino tiene una fuerza extraordinaria»

«El teatro argentino tiene una fuerza extraordinaria»

Mauricio Kartun habló en El Refugio sobre la reposición de «La vis cómica» en el Centro Cultural de la Cooperación.

«Es una obra que vengo cargando en hombros hace siete años y la disfruto muchísimo. Nos viene dando muchísimas satisfacciones, más allá de estar en la sexta temporada, la sala está siempre llena y nos siguen invitando a giras», manifestó en diálogo con Osvaldo Quiroga.

Y agregó: «Nos ha pasado algo apasionante que es que nos invitaron a representar a la Argentina en el Festival Hispanoamericano del Siglo de Oro. Nos vamos con la alegría de un viaje de egresados».

Al ser consultado por su rol como formador de actores, el dramaturgo respondió: «Disfruto cada vez que algún discípulo se instala en el medio, estrena o su material trasciende, es inevitable».

«Transmitir herramientas tiene algo que es muy poderoso y seductor, sentir que esas que a vos te sirvieron para trabajar, le da sentido a todo. Vale la pena enseñar», remarcó.

Por último, se refirió a la situación actual del teatro y la cultura: «Veo este presente de una manera temerosa y observando todo con mucha precaución. El Instituto Nacional de Teatro no se disolvió como decían, pero los subsidios nacionales se han achicado mucho».

«El teatro argentino tiene una fuerza extraordinaria, los teatristas que hemos viajado tuvimos la suerte de poder comparar», conluyó.

Para ver la entrevista a Martín Kartun, ingresá acá:

Notas Relacionadas

«Rucci y Tosco tuvieron la claridad de unirse para oponerse al enemigo real»

«Rucci y Tosco tuvieron la claridad de unirse para…

El director Manuel González Gil y el actor Gabriel Rovito pasaron por El Refugio para hablar sobre la obra «El Debate»,…
Mauricio Kartun: «El arte siempre es una proyección hacia la realidad»

Mauricio Kartun: «El arte siempre es una proyección hacia…

El dramaturgo y docente, Mauricio Kartun, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a…