El rol de la nueva CGT
- Columnas
- 6 de noviembre de 2025
- 201
El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, se refirió a la renovación de autoridades de la Confederación General del Trabajo.
«Con esta constitución que tiene ahora la CGT la discusión que se viene es una definición de cuál va a ser el plan de acción y cómo nos vamos a plantear ante esta ofensiva de este modelo que ya está golpeando fuertemente, sobre todo en las fuentes de trabajo», afirmó Héctor Amichetti respecto de la nueva conducción del espacio de trabajadores y trabajadores y su relación con las consecuencias de las medidas libertarias.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18) el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense se refirió a la renovación de autoridades de la Confederación General del Trabajo.
«El congreso que elige las autoridades de la CGT significa el mayor punto de encuentro de la representación de las organizaciones sindicales. En ese sentido, hay una institucionalidad que es representativa y funciona. Hay muchos gremios que seguimos sosteniendo que, lo que hace fuerte a la central obrera es que tenga un programa y una definición muy clara respecto a cómo se planta en defensa de los trabajadores y sus derechos «, reflexionó Amichetti.
Asimismo, el entrevistado comentó acerca del proyecto de reforma laboral que busca impulsar el gobierno nacional: «El mecanismo que intentan imponer desde una reforma laboral es para romper con la democracia en las relaciones de trabajo, además de destruir los derechos de los trabajadores. La CGT tiene que resistir a esta reforma absurda y pensar en qué modelo económico y qué proyecto de país queremos los trabajadores «, finalizó.