
El peor momento de Milei
- ALERTA!Caballero de DíaNoticias
- 7 de abril de 2025
- 88
Editorial de Roberto Caballero
Este lunes, Roberto Caballero realizó su editorial del día en Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), que tituló “El peor momento de Milei”. Así definió Caballero el escenario político-económico actual. Lo hizo repasando una serie de hechos que, según explicó, configuran un deterioro acelerado de la gestión. Entre ellos, destacó el condicionamiento explícito del trumpismo: “Claver Carone, el secretario de Asuntos Hemisféricos de Donald Trump, ha dicho que si Argentina pretende algún dinero fresco, va a tener que revisar el tema del swap chino”. Esa presión, sumada a la falta de recibimiento por parte del propio Trump, marca –para Caballero– el fin del supuesto “trato privilegiado” que Milei creía tener con el magnate estadounidense.
En esa línea, Caballero ironizó sobre el reciente viaje del presidente a Estados Unidos, donde fue recibido por Natalia Denegri en un evento privado: “Fue como acaudalado, con plata nuestra. No como jefe de Estado”. Y remató: “Tuvo que volver con las manos vacías. No hubo foto con Trump. Y también volvió con una gran desazón personal”. Para el conductor, este tipo de fracasos repercuten más de lo que se suele admitir en un gobierno que se mueve a partir de emociones: “Recordemos que este señor llegó por emociones también, por broncas, por lo que sea”.
Más adelante, el periodista abordó el frente económico. Habló de un posible “trotecito lento” que podría transformarse en una corrida cambiaria, y citó un informe del CEPA que marca aumentos alimentarios de hasta el 18% en apenas 20 días. “La carestía de vida está afectando a muchos sectores y eso se hace notar”, dijo. En ese contexto, interpretó que la CGT “salió del territorio de los emojis” y comenzó a reactivarse con un nuevo paro general. Aunque reconoció que “la conciliación obligatoria salvó al gobierno” por el compromiso de la UTA, sostuvo que “probablemente haya un paro contundente”.
Caballero también se detuvo en las múltiples internas que atraviesan a la gestión libertaria: “Tiene una interna con Macri, con Villarruel, y yo no sé si a esta altura no tiene una interna con su hermana”. Además, remarcó el revés institucional que sufrió en el Senado con el caso García Mancilla. “Retomando a Cristina: el reloj de arena se dio vuelta”, afirmó. Según analizó, Milei ya no logra capitalizar nada de lo que ocurre: “Más bien está descapitalizando. Las encuestas ya no hablan del fenómeno, empiezan a mostrar una grieta profunda entre incluso sus propios votantes”.
Por último, subrayó el contraste entre el mundo que Milei imaginaba y el que efectivamente existe: “Ese mundo no está. El libre comercio atraviesa un mal momento. Estados Unidos, la Unión Europea y China levantan barreras”. En este contexto global, sostuvo, “abrir fronteras, abrir la economía, es lo contraindicado”. Y concluyó con una sentencia demoledora: “La novedad libertaria ha quedado obsoleta. Hay algo de óxido que se empieza a dar alrededor de su figura. Lo que viene es la despedida de su momento de gloria”.