ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

“Debe darse el debate en el Congreso para que Espert no siga”

“Debe darse el debate en el Congreso para que Espert no siga”

El coordinador de Barrios de Pie – Libres del Sur, Juan Soto, habló con Nicolás Marcico y el equipo de El Arranque (AM 530-Somos Radio, de lunes a viernes de 7 a 9 horas) donde repudió los dichos estigmatizantes de Jose Luis Espert hacía los pobres y las organizaciones sociales. “Nos preocupa que este tipo de discursos lleguen al masivo de la sociedad“, expresó.

Hay que dar un debate en el espacio que Espert habitua para que se genere la discusión“, agregó el dirigente de Barrios de Pie, en referencia a las declaraciones del diputado de la extrema derecha que propuso un límite a la natalidad en los hogares pobres y la eliminación de los planes sociales.

Luego, Soto se refirió acerca de la crisis social y económica que atraviesa el país y contó: “Desde Barrios de Pie tenemos a los compañeros trabajando constantemente en instituciones, comedores, merenderos, con jóvenes, sabiendo que en Argentina no hay trabajo“.

Acerca de las expectativas generadas con la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el dirigente social y político sentenció: “No se han cambiado la receta de lo planteado por Guzmán o Batakis que es el ajuste“.

“Desde Barrios de Pie y la Unidad Piquetera analizamos cuál será el rumbo que tomará Massa como súper Ministro. Sabemos a que sector representa y uno de sus principales objetivos es acordar con el FMI”, puntualizó Soto a la hora de caracterizar los anuncios realizados por el flamante titular de la cartera económica.

En ese sentido, el coordinador de Barrios de Pie indicó que espera reunirese con el nuevo minsitro de Economía, pero que “no hay intención de recibirnos porque en ninguna de las dos oportunidades (Guzmán y Batakis) lo han hecho“.

Para cerrar, Soto señaló: “Esperemos que el Gobierno tome cartas en el asunto
y escuche a quienes estamos todo el día en el barrio
“.