“Debe darse el debate en el Congreso para que Espert no siga”

“Debe darse el debate en el Congreso para que Espert no siga”

El coordinador de Barrios de Pie – Libres del Sur, Juan Soto, habló con Nicolás Marcico y el equipo de El Arranque (AM 530-Somos Radio, de lunes a viernes de 7 a 9 horas) donde repudió los dichos estigmatizantes de Jose Luis Espert hacía los pobres y las organizaciones sociales. “Nos preocupa que este tipo de discursos lleguen al masivo de la sociedad“, expresó.

Hay que dar un debate en el espacio que Espert habitua para que se genere la discusión“, agregó el dirigente de Barrios de Pie, en referencia a las declaraciones del diputado de la extrema derecha que propuso un límite a la natalidad en los hogares pobres y la eliminación de los planes sociales.

Luego, Soto se refirió acerca de la crisis social y económica que atraviesa el país y contó: “Desde Barrios de Pie tenemos a los compañeros trabajando constantemente en instituciones, comedores, merenderos, con jóvenes, sabiendo que en Argentina no hay trabajo“.

Acerca de las expectativas generadas con la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el dirigente social y político sentenció: “No se han cambiado la receta de lo planteado por Guzmán o Batakis que es el ajuste“.

“Desde Barrios de Pie y la Unidad Piquetera analizamos cuál será el rumbo que tomará Massa como súper Ministro. Sabemos a que sector representa y uno de sus principales objetivos es acordar con el FMI”, puntualizó Soto a la hora de caracterizar los anuncios realizados por el flamante titular de la cartera económica.

En ese sentido, el coordinador de Barrios de Pie indicó que espera reunirese con el nuevo minsitro de Economía, pero que “no hay intención de recibirnos porque en ninguna de las dos oportunidades (Guzmán y Batakis) lo han hecho“.

Para cerrar, Soto señaló: “Esperemos que el Gobierno tome cartas en el asunto
y escuche a quienes estamos todo el día en el barrio
“.

Notas Relacionadas

Comida podrida

Comida podrida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“La Ley Bases es invotable”

“La Ley Bases es invotable”

Carlos Linares, senador nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada por Pettovello

El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada…

Luis Bruschtein realizó su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…