ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Daniel Yofra: “La lucha salarial es parte del motor económico que necesita el país”

Daniel Yofra: “La lucha salarial es parte del motor económico que necesita el país”

El Secretario General de la Federación de Trabajadores Aceiteros, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, Daniel Yofra, dialogó con Adrián Murano en Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 horas) sobre las paritarias y el rol del sindicalismo.

Yofra explicó que los aceiteros lograron cerrar una paritaria en diciembre del año pasado “de 153.000 pesos de salario inicial”, rompiendo el techo del 45 por ciento que había anunciado el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

A través de declaraciones telefónicas, el referente sindical señaló: “El gobierno debería dejar que las paritarias sean libres. El salario no lo fija el mercado sino las necesidades de los trabajadores.”

“El gobierno tiene su cuota de responsabilidad, pero la responsabilidad máxima es de los dirigentes sindicales que aceptan esos techos”, indicó el Secretario General de la Federación de Trabajadores Aceiteros, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.

Más adelante, Yobra recordó las medidas de fuerza que realizaron los aceiteros en 2015 y 2020 cuando en diferentes oportunidades su buscó correr el techo de las paritarias.

No se puede presentar, cada vez que uno pide un aumento salarial, un certificado de pobreza”, dijo Yofra, para luego sentenciar: “El 51% de pobres es el resultado de malas políticas gubernamentales y malas gestiones de dirigentes sindicales”.

En otro pasaje de su entrevista, el líder de los aceiteros se preguntó: “¿Qué implica cobrar un salario como el que nosotros peleamos anualmente?”, y luego respondió: “Que los patrones ganen menos”.  

Para finalizar, Yofra aseguró: “Si no entendemos que la lucha salarial es parte del motor económico que necesita el país, no vamos a salir nunca de esta situación”.