Cuellos blancos, manos sucias

Cuellos blancos, manos sucias

En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al documental «Cuellos blancos: el caso Vicentín», de Andrés Cedrón, referido a un escándalo vinculado a una empresa que recibía préstamos del Banco Nación.

«Ese caso expuso los límites de la propuesta moderada de Alberto Fernández, que primero mandó un proyecto de expropiación y luego se arrepintió y decidió una intervención moderada. Por supuesto, no se resolvió nada», afirmó. «Fue una estafa a los chacareros, realizada en el gobierno de Mauricio Macri», recordó.

«Es un caso que da cuenta de un hecho que muchas veces no se ve como un hecho delictivo. Son delitos que no son percibidos así. Si fuera así, el Toto Caputo no podría ser ministro, se lo vería de otro modo. Ningún fiscal nunca lo va a investigar por nada», describió Caballero.

«El delito de cuello blanco no se considera como tal en Argentina. Desde la dictadura hasta el macrismo, Vicentín recibió todo tipo de beneficios del Estado», contó.

Notas Relacionadas

«Me sorprende la popularidad de «Envidiosa, pero hago vida normal»

«Me sorprende la popularidad de «Envidiosa, pero hago vida…

Adrián Lakerman (Fermín en «Envidiosa») Marina Glezer realizó su columna con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni…
«Los pañuelos blancos vencieron a los fusiles de la dictadura»

«Los pañuelos blancos vencieron a los fusiles de la…

Mabel Careaga, hija de Esther Ballestrino, recordó el secuestro de las Madres en la Iglesia Santa Cruz. Mabel Careaga hizo un…
La bomba oculta

La bomba oculta

En su habitual editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió a los resultados que dio el informe del Observatorio de la…