«Bullrich miente constantemente»
- Caballero de Día
- 29 de septiembre de 2025
- 273
El padre del fotoperiodista Pablo Grillo habló con Caballero de día acerca de la evolución clínica de su hijo, el estado de la causa judicial y la responsabilidad política de la ministra Patricia Bullrich, a quien señaló de sostener una política represiva basada en la mentira y la impunidad.
Fabián Grillo aseguró que la recuperación de su hijo avanza “muy despacio” y con dificultades neurológicas, aunque destacó que se registran leves mejoras en la comunicación y en la alimentación. “Está un poquito más receptivo, un poquito más comunicativo, pero es un proceso lento”, explicó.
El padre del reportero gráfico cuestionó además la postura judicial y política en torno al caso. Recordó que el efectivo Guerrero, imputado por los disparos, “mintió en su declaración y sigue sosteniendo la línea del ministerio y de Bullrich, que niegan lo que está a la vista de todos”.
Grillo señaló que no se trata de un hecho aislado: “Bullrich miente constantemente. Lo hizo con Santiago Maldonado, con Rafael Nahuel, con Chocobar. La mentira es su método. Son los actores de una política de terror”. Y agregó que la ministra “no solo es responsable de lo que pasó con Pablo, sino que ya tiene un largo historial en la represión de la protesta social”.
En ese sentido, consideró que la responsabilidad no se agota en Guerrero. “Es un engranaje de este mecanismo. Tiene que ser juzgado, pero hay que ir para arriba. A Bullrich también le tiene que tocar, porque la cadena de mando es clara”, afirmó.
Consultado sobre la causa judicial, dijo que la familia espera que la jueza actúe “ajustada a derecho” y que se dicte justicia. “Nosotros no queremos venganza, queremos que se cumpla la ley. Ellos inventaron un delito ese mismo día para justificar la represión, pero lo que corresponde es que respondan ante la justicia, incluso la ministra”, señaló.
Grillo contó además que las muestras de apoyo en la calle son “inmensas” y que ese afecto “le llega a Pablo”. “El objetivo disciplinador del gobierno fracasó. Quisieron asustar a los periodistas para que no trabajen más, pero el pueblo argentino ya demostró que no lo van a disciplinar como ellos quieren”, concluyó.