«Ahora parece que mantener las banderas del campo nacional y popular fuera extremista»
- ALERTA!
- 17 de enero de 2026
- 38
Natalia Salvo realizó su editorial en Sin Diarios (AM530 Somo Radio, sábados de 9 a 11) en el que abordó la compleja disputa de poder que se ve en estos días en todo el mundo.
«Parece que ante la extrema derecha, el hecho de mantener en alto las banderas del campo nacional y popular fuera extremista», planteó Salvo.
«Cuando vemos que secuestran un presidente de un país petrolero, y el presidente del país que lo secuestra dice que van a gestionar el petróleo de Venezuela, tenemos que pensar que ‘algo huele mal en Dinamarca'», reflexionó la abogada.
Salvo recordó que «en América Latina tuvimos un Plan Cóndor y una Escuela de la Américas que tuvieron que ver con la caída de la tasa de ganancia a nivel mundial. Y en ese contexto se instalaron las consignas de que el estado ‘elefanteásico’ no servía y que los salarios eran la causa de la inflación».
«El 1ro de febrero del año pasado hubo una movilización que se llamó antifascista. Y hubo algunos debates que impugnaban ese nombre. Y hoy resulta que tenemos un gobierno que apoya los métodos más brutales del gobierno de los EEUU y que ante los incendios de la Patagonia reflotan la teoría del enemigo interno», detalló.