El terremoto de los hermanos Milei
- Columnas
- 8 de septiembre de 2025
- 250
Juan Luis González, periodista y columnista de Siempre es Hoy (AM 530), analizó la jornada electoral y la crisis política que atraviesa el oficialismo tras la derrota. En diálogo con Daniel Tognetti, aseguró que “lo que hay que seguir a nivel político es si va a haber o no cambios” y subrayó la tensión entre las señales públicas del gobierno y las internas que se desataron en La Libertad Avanza.
El columnista destacó las versiones cruzadas entre los distintos operadores del oficialismo: “Ayer Karina Milei habló con su entretenedor de confianza, Luis Majul, para decir que no iba a haber ningún cambio. Lo mismo hizo Santiago Caputo, pero en sentido contrario: va a haber todos los cambios que tiene que haber, se va a ir Pareja, y Santiago va a tomar control del gobierno”. En ese contexto, González se preguntó si Caputo “está preparando salir de las sombras para asumir un cargo formal”.
Más adelante, diferenció la figura de Santiago Caputo de la de viejos armadores políticos como Enrique “Coti” Nosiglia: “Estamos hablando de dimensiones distintas. El Coti era un militante político, armó la Junta Coordinadora Nacional, tenía una hermana desaparecida. Caputo es otra cosa”. Según González, la dinámica del oficialismo muestra un presidente que “nunca decide, siempre deja todo por afuera y a lo sumo apoya a la hermana”, mientras se profundiza la interna feroz.
Finalmente, González señaló que la derrota electoral dejó expuestas las tensiones en el gabinete. “Por primera vez el Gordán le dijo a Milei lo que tenía que hacer y hasta se criticó a Karina con nombre y apellido. Hay una sensación de ‘ya estamos jugados, hay que avanzar’”. Además, remarcó que muchos de los traspiés recientes, desde el desarme de las Leliq hasta la estrategia de nacionalizar la elección bonaerense, respondieron a la obstinación personal del presidente: “Hubo algo muy claro ayer: Milei se impuso incluso sobre lo que le decía su propio equipo, subiendo al escenario con el gabinete en lugar de con los candidatos derrotados”.