“Una vez le robé plata a mi viejo para ver a Piazzolla”
- ALERTA!La tarde con Carlos Polimeni
- 16 de enero de 2025
- 27
El músico, Guillermo Fernández, repasó su trayectoria artística y se refirió a su presente laboral.
“Yo siempre me identifiqué como un cantor de tangos. Recuerdo que, a los cinco años, me sentaba adelante del parlante para escuchar a Gardel”, contó Guillermo Fernández acerca del recuerdo de su infancia y la presencia del tango en aquellos primeros años.
En diálogo con Carlos Polimeni y equipo en La Tarde Con Carlos Polimeni (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16), el músico repasó su trayectoria artística y se refirió a su presente laboral, que lo encuentra con el espectáculo “Guitarreros”, que realiza junto a César Angeleri.
“Le puse Guitarreros porque considero que hay una gran diferencia entre un guitarrero y un guitarrista, la misma que hay entre un cantante y un cantor. Para mí, el símbolo del ‘guitarrero’ tiene mucho que ver con la música popular, la nuestra. Un ejemplo de ello son Juan y Eduardo Falú, o Atahualpa Yupanqui”, agregó Fernández.
El sábado 18 de enero a las 22, Fernández y Angeleri se presentarán en vivo con “Guitarreros” en el Torquato Tasso (Defensa 1575, CABA) en el marco de los festejos por los 30 años de la sala de conciertos.
Asimismo, el entrevistado profundizó en el legado de los grandes nombres del tango argentino y su relación con el contexto sociocultural de la época: “Gardel cantaba tangos en París, con guitarra y vestido de gaucho. Está muy emparentado el hombre del tango con el de las afueras de la ciudad, y eso puede verse en la figura del ‘compadrito’. El hombre del campo que llegaba a la ciudad no venía al centro, sino que se quedaba en los arrabales, en donde se cruzaba también con los inmigrantes. De esta mezcla de músicas nació el tango”, finalizó.