«Villarruel es antinacionalista, conservadora y liberal»
- Noticias 2
- 16 de octubre de 2025
- 249
El exjefe del Ejército, César Milani, cuestionó en Siempre es hoy la subordinación de las Fuerzas Armadas a Estados Unidos y advirtió sobre el intento de Victoria Villarruel de mostrarse como nacionalista.
El exjefe del Estado Mayor General del Ejército, César Milani, criticó el alineamiento del Gobierno con Estados Unidos y advirtió sobre la “colonización ideológica” de una parte de las Fuerzas Armadas. En diálogo con Siempre es hoy, Milani afirmó que la vicepresidenta Victoria Villarruel “no tiene nada de nacionalista” y que representa “una posición antinacional, conservadora y liberal”.
“Hace más de cien años que parte de las Fuerzas Armadas fueron colonizadas por la ideología liberal”, señaló Milani, y agregó que esa subordinación “primero fue a Inglaterra y luego a Estados Unidos”. En ese sentido, denunció la “genuflexión permanente” del presidente Javier Milei y del ministro de Defensa, Luis Petri, hacia el Comando Sur norteamericano.
El exjefe del Ejército cuestionó la venta de terrenos y propiedades militares, la pérdida de la obra social y la compra de aviones F-16 usados “por imposición de Estados Unidos”. “Cuando Washington levanta el dedo, este gobierno hace lo que le dicen”, subrayó.
Consultado sobre el vínculo entre Villarruel y las Fuerzas Armadas, Milani consideró que “tiene influencia sobre los retirados, especialmente mayores de 60 años, que siguen atados a la lógica de la guerra fría”. Sin embargo, aclaró que “en los sectores medios y jóvenes del Ejército hay una mayor sensibilidad hacia una causa nacional”.
Respecto a la figura de la vicepresidenta, Milani fue categórico: “Villarruel es un personaje totalmente antinacional, conservador y liberal. Algunos dirigentes peronistas se equivocan al creer que puede ser una aliada. Es más peligrosa que Milei, porque intenta acercarse al peronismo con un discurso falsamente nacionalista”.
Finalmente, recordó que durante su gestión al frente del Ejército ordenó que ningún oficial asistiera a la celebración del 4 de julio en la embajada de Estados Unidos. “Si iban a una embajada, tenían que ir a todas. Como no podían, no fueron a ninguna. Hoy van sólo a la de Estados Unidos. Es un símbolo claro de lo que estamos viviendo”, concluyó.