
Último Momento
- Caballero de DíaColumnas
- 28 de marzo de 2025
- 140
Editorial de Roberto Caballero
En su última editorial en el programa Caballero de Día, Roberto Caballero abordó los recientes eventos políticos que rodean a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la situación política actual.
Caballero compartió una reflexión personal tras recibir un mensaje de un amigo que le anunciaba que Cristina debía presentar un escrito ante la Corte Suprema el martes a las 8:30 de la mañana para validar o no lo resuelto por la Casación en la causa de Vialidad. «Si eso no ocurre, Cristina va presa», comentó el conductor, quien reconoció que este anuncio lo dejó con una «sensación muy extraña» y un «baño de realidad».
Sobre la decisión que tomará Cristina, Caballero afirmó: «Es muy difícil saber qué hará Cristina porque ella ya sabe que la condena está sellada. Es solo cuestión de tiempo para que esa situación se resuelva en su contra». Sin embargo, también destacó que cada vez que Cristina es debilitada, el país empeora: «Cuando Cristina fue presidenta, la política en Argentina fue virtuosa. Hoy, la antipolítica ha ganado terreno»
A lo largo de su editorial, el conductor subrayó la repercusión de las políticas de Cristina en el bienestar del pueblo argentino. «Si hoy los sueldos van por detrás de los precios, es porque Cristina y su modelo económico ya no están presentes», comentó, refiriéndose a los efectos de la gestión económica posterior al kirchnerismo. Además, remarcó cómo la antipolítica, representada por los libertarios y su destrucción de símbolos históricos, ha tomado fuerza en la actualidad.
Caballero también analizó la situación del peronismo, destacando que Cristina, «siendo mujer», logró un importante liderazgo en el país, y que el debate dentro del movimiento es esencial para su crecimiento. Sin embargo, advirtió que «la peor derrota no es la electoral, sino la moral», haciendo hincapié en la necesidad de seguir luchando por la justicia social y la política pública.
Finalmente, el conductor expresó una posición firme sobre el futuro incierto de Cristina y el peronismo, concluyendo con una reflexión sobre cómo los tiempos políticos actuales no permiten mirar la política como una simple suma matemática: «Si alguien toma las mismas decisiones que Cristina, lo perseguirán igual».