ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Teresa Parodi: “Creo en nosotros como país, en nuestra historia de lucha”

La música, cantautora y ex ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de la música popular, de la Ciudad de Buenos Aires y del acontecer político en general.

Al comienzo de la entrevista, Parodi contó parte de sus inicios como cantautora y de los siete meses de trabajo que realizó con el gran Astor Piazzola. “Antes de irse a Europa hacía una gira por el interior y buscaba una cantante, y me conoció a mí en Corrientes”, recordó.

Luego, Parodi relató cómo fue su acercamiento con el tango, los tangueros, y con la ciudad de Buenos Aires. “Venía de niña todas las vacaciones de invierno“, memorizó y expresó: “Me gusta mucho el tango“.

A la hora de narrar sus acercamientos con la música, la cantautora responsabilizó a su padre. ”Que nosotros tengamos contacto con la música era un ritual. Nos hacía sentar a escuchar música”.

La artista correntina, también recordó que a los 16 años se graduó de maestra en su ciudad natal y que al iniciar la facultad, también comenzó a militar en la Juventud Peronista (JP).

Tras narrar su vida en el monte misionero, donde fue maestra de grado “en una escuelita de dos aulas”, señaló: “Nos enamoramos del lugar y nos quedamos allí“, hasta que se instaló en Buenos Aires en 1979, donde nunca más se paró frente a un aula.

En otro tramo de la entrevista, la cantautora repasó sus principios de sus vida artística en la gran ciudad. “Nadie sabía de mí. Yo cantaba las mismas canciones que cantaba siempre“.

En ese sentido, la artista argentina planteó: “Me pasaban tantas cosas con la música que empecé a sentir que quería hacer algo con eso, que mis sentimientos salieran y fueran música”.

“La Manzana de las Luces, el hall del Teatro San Martín, eran como islas en plena dictadura”, relató la ex ministra de Cultura de la Nación entre 2014 y 2015, para narrar sus presentaciones en la Buenos Aires de fines de la década de los 70´.

A la hora de referirse al chamamé como línea musical que eligió para decir, cantar y plantear, Parodi indicó: “Había muchos programas de chamamé dirigido a un publico de personas que venían de Corrientes, Misiones, El Chaco o Formosa, que venían de esas provincias a trabajar” y agregó: “Antes de poner la ropa en la valija, ponían la música“.

“Esa música fue siempre de un sector social, a la que después accedimos, los músicos de clase media”, señaló la cantautora, para luego explicar: “Yo pertenezco a un grupo de poetas y músicos correntinos que se llamó ´De la canción nueva correntina´ de los ochenta“.

Luego de cantar en el estudio ´La negra Eulogia´, la destacada artista, de forma emocionada, indicó: “Me estoy dando el gusto de tocar con mis nietos” y así convocó a los oyentes a su presentación en El Torquato Tazo el 5 y 12 de agosto próximo.

Acerca de la situación actual por la que atraviesa el país, Parodi manifestó: “Estoy preocupada y siento que nos esta faltando algo muy importante que es la inclusión social, la distribución“.

Siguiendo esa línea, la ex ministra de Cultura, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, puntualizó: “Siento una terrible angustia cuando veo al pueblo trabajador en una situación tan difícil, las luchas que no han terminado nunca, un modelo económico que habla más al establishment  que al pueblo“.

“Siento muchas cosas contradictorias, pero al mismo tiempo pienso que lo otro siempre fue absolutamente peor y que estamos viviendo permanentemente al borde de un golpe de Estado, es un momento critico y desesperante” y luego señaló: “Tenemos que estar dispuesto a sostener un proyecto nacional y popular porque es en el único donde nos vamos a poder vivir bien todos”.

En los últimos tramos de la entrevista Parodi sentenció: “Creo en nosotros como país, en nuestra historia de lucha, en nuestra memoria. hemos sido capaces de salir de situaciones mucho más difíciles, lo hemos demostrado“.